Magical Girl, el título es lo de menos

Carlos Vermut, la cara B de Santiago Segura, vuelve al cine para dirigir su segundo largometraje, Magical Girl, una especie de Kill Bill existencial bañado de pullitas a la sociedad española actual.

Si de algo ha sido capaz su director a lo largo de su corta pero intensa carrera, es que se hable de su trabajo, tanto para bien como para mal, convirtiéndose en un pequeño iluminado entre los sectores más intelectuales de nuestro cine, viendo en la figura de Vermut, un soplo de aire fresco y el nuevo teen idol de todas las escuelas de cine, facultades y cine clubs de nuestro país.

Aunque el género cercene el drama y el cine negro, claramente estamos ante un western, dónde el espectador solo es capaz de apreciarlo una vez que acaba el visionado, con la mirada de Barbara escapando huidiza a la situación y lúgubrez de su destino.

Magical Girl

Otro punto a favor es el tono, ese agobio y tensión continua ideada por su director la encumbran al olimpo de las películas malrrolleras. Parte de esa culpa también recae en sus actores, que interpretando a personajes con graves problemas mentales, hacen que el metraje hacia un incierto, lleno de metáforas visuales y chicas manga. Los nuevos derroteros del cine patrio también pasan por Carlos Vermut, y hay que saber apreciar su continuo esfuerzo por hacer algo diferente, como si no hubiera experimentando lo suficiente en el mundo del y quisiera ir un paso más allá en el largo.

En definitiva, Magical Girl es esa película que las más altas esferas sabrán apreciar, ‘le filme’ que será eje central del próximo debate en el Café , esa cinta que menospreciarás por sentirte decepcionado y obligado a que te guste.

2 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: LA PRÓXIMA PIEL, la construcción de la identidad

Isaki Lacuesta e Isa Campo llegaron ayer al Festival de Málaga. Cine Español a aportar cordura a una sección oficial repleta de despropósitos que ningún festival en su sano juicio aceptaría…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «An Elephant Sitting Still», el yugo de la esperanza

Existen pocas películas tan demoledoras como An Elephant Sitting Still. Cuando uno termina de verla puede llegar a comprender porque el joven director Hu Bo se suicidó al terminar tan…
Ver entrada

Mysterious Object at Noon, la creación del relato

Tras una fructífera carrera en el mundo del cortometraje, el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul debuta en el largometraje el año 2000 con Mysterious Object at Noon, película que se estrena…
Ver entrada