Lupin the 3rd, apabullante adaptación

Estaba tardando mucho la adaptación cinematográfica con personajes reales de uno de los mangas más famosos de la historia: Lupin III. La obra ya tuvo su adaptación en serie anime que empezó en 1971; pero hasta ahora nadie se había atrevido con una adaptación con actores de carne y hueso. El resultado es Lupin the 3rd, dirgida por Ryûhei Kitamura, película que pese a estar creada puramente como producto comercial y de marketing tiene algún que otro elemento interesante.

Como buena obra de espionaje, es muy difícil no compararla con las películas de la saga Misión Imposible o la trilogía Ocean’s de Steven Soderbergh. La dinámica es la misma, un grupo de han de robar un collar muy valioso a los malos de la película, algo que no será nada fácil. Entremedio aparecen otros rasgos típicos: traiciones y reconciliaciones dentro del grupo, hackers poderosos, artefactos impresionantes, giros de guion cada veinte minutos y la impotencia de las autoridades.

Lupin the 3rd

 

Lupin the 3rd se basa en una serie de clichés mil veces reproducidos en otras películas pero que funcionan a la perfección. La gran variedad de personajes estereotipados pero carismáticos con los que el espectador puede empatizar es otro de los elementos que juega mucho a su favor. En definitiva Lupin the 3rd es una película con la que el público se reirá, se entretendrá y disfrutará como un niño.

Deja un comentario

You May Also Like

Life, fotografiando el alma de James Dean

La famosa revista estadounidense Life especializada en el fotoperiodismo, en el año 1955 publicó unas fotografías de un todavía desconocido James Dean. El responsable de dicho trabajo, el fotógrafo Dennis…
Ver entrada

Hanna, la moderna salvaje

Hanna vive con su padre en la nieve. Experta cazadora, domina la lucha cuerpo a cuerpo. Vive recluida del mundo civilizado. Joven y curiosa, Hanna decide un día que quiere…
Ver entrada

Sitges 2014: Over your dead body, incombustible Miike

Existen muy pocos directores equiparables al japonés Takashi Miike. Director que realiza una media de dos o tres películas por año y que es el incuestionable maestro del cine violento…
Ver entrada