Lupin the 3rd, apabullante adaptación

Estaba tardando mucho la adaptación cinematográfica con personajes reales de uno de los mangas más famosos de la historia: Lupin III. La obra ya tuvo su adaptación en serie que empezó en 1971; pero hasta ahora nadie se había atrevido con una adaptación con actores de carne y hueso. El resultado es Lupin the 3rd, dirgida por Ryûhei Kitamura, película que pese a estar creada puramente como producto comercial y de marketing tiene algún que otro elemento interesante.

Como buena obra de espionaje, es muy difícil no compararla con las películas de la saga Misión Imposible o la trilogía Ocean’s de Steven Soderbergh. La dinámica es la misma, un grupo de han de robar un collar muy valioso a los malos de la película, algo que no será nada fácil. Entremedio aparecen otros rasgos típicos: traiciones y reconciliaciones dentro del grupo, hackers poderosos, artefactos impresionantes, giros de guion cada veinte minutos y la impotencia de las autoridades.

Lupin the 3rd

 

Lupin the 3rd se basa en una serie de clichés mil veces reproducidos en otras películas pero que funcionan a la perfección. La gran variedad de personajes estereotipados pero carismáticos con los que el espectador puede empatizar es otro de los elementos que juega mucho a su favor. En definitiva Lupin the 3rd es una película con la que el público se reirá, se entretendrá y disfrutará como un niño.

Deja un comentario

You May Also Like

Shaun of the Dead, la fiesta de los zombies

La primera película de zombies en la que toda la acción transcurre durante un domingo por la mañana. Así podríamos definir la ópera prima de Edgar Wright, también responsable de…
Ver entrada

La comuna, Gran Hermano a la antigua y sin cámaras

En política la comuna teóricamente parece una buena idea pero en la práctica hace aguas. En este film danés basado en una obra teatral del mismo director, Thomas Vinterberg, se…
Ver entrada

Un avance del Americana Film Fest 2017 de Barcelona

Dentro de la amplia gamma de festivales que nos ofrece la ciudad condal (D’A Film Festival, Docs Barcelona, L’Alternativa, In-Edit, Mecal) hay un festival de cine que empezó siendo muy…
Ver entrada