Lupin the 3rd, apabullante adaptación

Estaba tardando mucho la adaptación cinematográfica con personajes reales de uno de los mangas más famosos de la historia: Lupin III. La obra ya tuvo su adaptación en serie anime que empezó Hayao Miyazaki en 1971; pero hasta ahora nadie se había atrevido con una adaptación con actores de carne y hueso. El resultado es Lupin the 3rd, dirgida por Ryûhei Kitamura, película que pese a estar creada puramente como producto comercial y de marketing tiene algún que otro elemento interesante.

Como buena obra de espionaje, es muy difícil no compararla con las películas de la saga Misión Imposible o la trilogía Ocean’s de Steven Soderbergh. La dinámica es la misma, un grupo de espías han de robar un collar muy valioso a los malos de la película, algo que no será nada fácil. Entremedio aparecen otros rasgos típicos: traiciones y reconciliaciones dentro del grupo, hackers poderosos, artefactos impresionantes, giros de guion cada veinte minutos y la impotencia de las autoridades.

Lupin the 3rd

 

Lupin the 3rd se basa en una serie de clichés mil veces reproducidos en otras películas pero que funcionan a la perfección. La gran variedad de personajes estereotipados pero carismáticos con los que el espectador puede empatizar es otro de los elementos que juega mucho a su favor. En definitiva Lupin the 3rd es una película con la que el público se reirá, se entretendrá y disfrutará como un niño.

Deja un comentario

You May Also Like

DocsBarcelona: El tramo final, un gran retrato de un pequeño pueblo

Es de noche, la luna ilumina un cielo plagado de nubes, dos hombres se preparan para cazar patos pero no los vemos, solo les escuchamos mientras admiramos la preciosa noche.…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: Post Tenebras Lux

Tras convertirse en el nuevo niño mimado de Cannes, una vez que Lars Von Trier se cansó de serlo, el mexicano Carlos Reygadas triunfó en el festival francés con Post…
Ver entrada

Festival de Sitges 2020: «Un efecto óptico» de Juan Cavestany

Días después de su proyección, Un efecto óptico sigue habiendo dejado tocado a buena parte de los que pudieron verla. Una película que sin ser excesivamente dura en lo dramático…
Ver entrada