Lupin the 3rd, apabullante adaptación

Estaba tardando mucho la adaptación cinematográfica con personajes reales de uno de los mangas más famosos de la historia: Lupin III. La obra ya tuvo su adaptación en serie anime que empezó en 1971; pero hasta ahora nadie se había atrevido con una adaptación con actores de carne y hueso. El resultado es Lupin the 3rd, dirgida por Ryûhei Kitamura, película que pese a estar creada puramente como producto comercial y de marketing tiene algún que otro elemento interesante.

Como buena obra de espionaje, es muy difícil no compararla con las películas de la saga Misión Imposible o la trilogía Ocean’s de Steven Soderbergh. La dinámica es la misma, un grupo de han de robar un collar muy valioso a los malos de la película, algo que no será nada fácil. Entremedio aparecen otros rasgos típicos: traiciones y reconciliaciones dentro del grupo, hackers poderosos, artefactos impresionantes, giros de guion cada veinte minutos y la impotencia de las autoridades.

Lupin the 3rd

 

Lupin the 3rd se basa en una serie de clichés mil veces reproducidos en otras películas pero que funcionan a la perfección. La gran variedad de personajes estereotipados pero carismáticos con los que el espectador puede empatizar es otro de los elementos que juega mucho a su favor. En definitiva Lupin the 3rd es una película con la que el público se reirá, se entretendrá y disfrutará como un niño.

Deja un comentario

You May Also Like

Un héroe singular, ganadero en apuros

La vida de los pequeños granjeros sigue siendo dura hoy en día. Los esfuerzos que supone estar al cuidado de los animales con escasa o nula ayuda extra convierten a…
Ver entrada

Sitges 2014: La señal, muchos efectos especiales, poco argumento

La señal es probablemente la película visualmente más pura dentro del género de la ciencia ficción proyectada en Sitges. No es extraño pues, que se haya alzado con el premio a…
Ver entrada

El reverendo, diario de un cura estadounidense

El realizador y guionista Paul Schrader ha desarrollado una carrera irregular donde se alternan películas personales y logradas con otras fallidas o de encargo donde no ha brillado su talento.…
Ver entrada