Los nominados al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Continuamos con nuestro repaso a las nominaciones a los Oscars 2012. Hoy os traemos cinco vídeos de las películas nominadas a los Mejores Efectos Visuales.

Acero Puro

Harry Potter y las Relíquias de la Muerte. Parte 2

Transformers 3

El Origen del Planeta de los Simios

La Invención de Hugo

La Pregunta: ¿Qué película ganará el Oscar a los Mejores Efectos Visuales?

Al contestar esta pregunta entras a participar en el concurso Los Oscars de Cine en Serio y puedes ganar un pack de películas gentileza de Fikun, una web que te permite organizar todos tus ítems, comentarlos y discutir sobre ellos, descubrir nuevos, y seguir lo que tus amigos compran.

0 comments
  1. Solo hablaré con respecto a las pelis que he visto (excluyo a la Invención de Hugo). Lo efectos especiales que más me gustaron fueron los de Transformers, por espectaculares y los de Harry Potter y Acero Puro por realidad, porque dentro de la ficción parecen reales (y hacer que un hechizo o un robot hecho enteramente por ordenador, parezca real, tiene su mérito), y los de El Orígen del Planeta lo vi un poquillo insulso, ya que creo recordar que sólo eran los fondos, alguna acción apartada, y sobre todo la personalización de los monos.

    Aunque posiblemente se lo lleve Transformers 3 por la puesta en escena, a mí me gustaría que se lo llevara Acero Puro, sólo por lo expuesto arriba, y porque en el sentido de la realidad, me “creí” más lo de Acero Puro que lo de Harry Potter

  2. Antes de nada no cabe duda del magnifico trabajo que hay detrás de todas estas películas, en cuanto a Acero Puro me gustaría resaltar el realismo que consiguen en los movimientos mecánicos de los robots, sin embargo me parece que de todos estos trabajos es el menos espectacular, en cuanto a Harry Potter y las Relíquias de la Muerte, debo decir, que gracias a estos efectos son capaces de crear un mundo mágico, decorados, personajes, ambiente, etc. Transformers 3 llama la atención por sus efectos especiales, única razón por la que merece la pene ver esta película, sin embargo una de las imágenes mas impresionantes, que es la que podemos ver en el video, ya la hemos podido disfrutar en otras películas como 2012, por lo tanto pierde mucho en originalidad. En El Origen del Planeta de los Simios utilizan unos efectos que, desde mi humilde punto de vista, son el futuro de la industria, ya que mezclan interpretación y las nuevas tecnologías obteniendo un resultado magnifico, como hemos visto en otras películas como “Avatar” o “El Señor de los anillos”. Y por último La Invención de Hugo que creo sinceramente que será la ganadora este año, no solo por sus efectos, que son impresionantes, sino por la película en general, que creo que pesará mucho en la decisión final.

  3. Aunque los efectos de “Transformers” son muy espectaculares y vistosos, los de “El Origen del planeta de los simios” son muy modernos, sutiles y bien recreados, usan la mejor tecnología. Los Simios cuando los ves parecen humanos y eso es difícil de conseguir.
    En el making-off de la peli lo explican bien.
    El oscar se lo llevarán los Simios..

  4. Mmmmmm…. Dificil de decidir.

    Creo que en voy a darle mi voto al Origen del Planeta de los Simios. Los efectos y decorados son increibles!

    PD: ¿Se siguen sorteando las entradas de Youzee? ¿Hace falta algo apra participar? Ya no lo ponen en el post y no he visto ninguno referido a los ganadores de estos días…

  5. Sin haber visto Acero Puro y la Invención de Hugo me la estoy jugando pero creo que ganará Transformers 3 porque en guión, actuación no llegarán a la altura que otras películas pero en efectos especiales se lo curran mucho.

  6. Yo ando indeciso entre El Origen del Planeta de los Simios y Transformers 3, apuesto definitivamente por El Origen del Planeta de los Simios, el tema de expresiones faciales aunque no es nuevo, me parece una gran mejora a lo que he visto anteriormente.

  7. Sinceramente espero que gane El Origen o Hugo, la ciencia de la imagen al servicio del arte. Como caiga en Transformers por su numerito de pirotecnia que paren el mundo que yo me bajo.

  8. De lejos, se la lleva Transformers o Harry Potter, aunque las demás tengan un gran trabajo en los efectos, Transformers y Harry potter tienen mas elaboración.

  9. No veo muchos efectos, en el origen del planeta de los simios, ni siquiera parecen verdaderos monos. Yo creo que tiene muchas chances de llevarse harry potter y al ladito nomas transformers 3

  10. De lejos creo que se la lleva Transformers 3. Les digo por que. Transformers uso los efectos en una situacion verdadera, creo que simular gnomos, o ogros gigantes como las de harry potter es facil porque no existen, y los haces a tu antojo.
    Lo del edificio de transformers, va mas alla de lo que nos imaginamos, esta muy bien echo y parece REAL.
    Los monos, no parecen de verdad.
    Acero puro, solo hace efectos con robots peleando que significa poner a pelear a dos hombres y luego encajan los robots.
    y la Invencion de hugo es tambien lo mismo, no hay un GRAN esfuerzo por realizar los efectos especiales.

    TODAS HAN HECHO UN EXELENTE TRABAJO, PERO LA ELABORACION QUE TIENE TRANSFORMERS SUPERA INCLUSIVE, A HARRY POTTER.

  11. Pues no la he visto aún, pero este oscar va a ser para LA INVENCIÓN DE HUGO. Es otro de los técnicos que se va a llevar la película de Scorsese. Seguramente no serán los mejores, pero el ‘efecto película’ y el hecho de ser la más nominada, hará que los académicos se inclinen por ‘Hugo’ en apartados técnicos, ya que los gordos no se los va a llevar.

  12. Creo que es cierto, lamentablemente no saben valorar cuando una pelicula hace bien las cosas, y solo miran la critica, Transformers por ejemplo al tener tan mala critica, NO SE LA VAN A DAR.

    Si, la verdad que se la lleva seguro la Invencion de Hugo. Pero HARRY POTTER Y TRANSFORMERS tienen mejores efectos visuales.

  13. Ganará ‘La invención de Hugo’, aunque a mi me han encantado los efectos especiales de ‘El origen del planeta de los simios’

Deja un comentario

You May Also Like

Primer avance de “Spiral: From the Book of Saw” de Darren Lynn Bousman con Chris Rock y Samuel L. Jackson

Poco más que lo que nos ofrece el trailer es lo que sabemos de Spiral: From the Book of Saw. Por supuesto, sabemos que, de algún modo, conecta con la…
Ver entrada

Si no nosotros, ¿Quién? y Code blue, mujer fuerte, mujer sola

La programación de un festival de cine a veces parece que está hecha a lo loco, pero uno prefiere pensar que hay un criterio a la hora de programar las…
Ver entrada

Todos los LEGO de El Hobbit: la desolación de Smaug

La línea de LEGO de El Hobbit crece este mes con la llegada de nuevos sets de construcción. Bilbo Bolsón continúa junto a Gandalf y el séquito de enanos en busca de Erebor con la intención de derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Persecuciones, emboscadas y batallas aseguran auténticas aventuras en los nuevos sets. LEGO les acompaña en la búsqueda del dragón con el lanzamiento de cuatro sets dentro de La Desolación de Smaug. Los sets recrean escenas en el Bosque Negro, en Dol Guldur -fortaleza que Sauron tiene al sur del bosque- y en la Ciudad del Lago. Las novedades suman un total de 1.760 piezas.
Ver entrada