L'Alternativa: Stand by for Tape Back-up, cine y sentimiento

Stand by for Tape Back-up es uno de esos claros ejemplos de películas que demuestran que menos es más, que trabajando la simpleza de un dispositivo uno puede hacer obras tremendamente interesantes. El director y protagonista Ross Sutherland adapta esta idea a la perfección en probablemente una de las obras más íntimas y personales de los últimos años. A través de sus sesenta minutos de metraje Sutherland nos adentra en su propio ensayo personal.

Stand by for Tape Back-up

Las imágenes de una cinta de vídeo de su abuelo que contienen todo tipo de entretenimiento desde fragmentos de Ghostbusters, El príncipe de Bel Air, concursos, partidos de futbol…, son la base de toda la película. A través de la repetición y manipulación de estos videos Sutherland adhieres su voz en off y nos introduce en un viaje sobre su vida y preocupaciones que acaban adquiriendo un tono mucho más global y filosófico. Stand by for Tape Back-up es un discurso lleno de rabia y rebeldía que pretende no dejar indiferente a nadie.

Stand by for Tape Back-up

Uno de los principales inconvenientes del film es que en muchas ocasiones este puede ser entendido como una obra excesivamente pretenciosa y grandilocuente. Riesgo que asume el autor desde el primer minuto y que parece importarle bien poco. Aunque si es cierto que en determinados momentos la película resulta cargante y parece que se explotan de manera masificada los sentimientos del protagonista, se agradece que al menos las intenciones de Sutherland queden claras desde el primer minuto. Y es que a través de un dispositivo exageradamente simple uno puede utilizar el cine como forma para desahogar sus inquietudes y con ello crear una obra aparentemente modesta pero sobre todo interesante.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival Online Mujeres de Cine: «Les Perseides» + «Nona. Si me mojan yo los quemo»

Continuamos analizando la Selección Oficial del Festival Online Mujeres de Cine, que se celebra desde el pasado 23 al próximo 31 de marzo. En esta ocasión, hablamos sobre Les Perseides…
Ver entrada

Festival de Sitges 2020: «Host» de Rob Savage

No importa lo mucho que indaguéis en los proyectos que han nacido de esta cuarentena porque nadie ha conseguido explotar su lado más creativo durante la pandemia como lo ha…
Ver entrada

Festival de Málaga: Amor en su punto

La comedia romántica: ese subgénero donde parece que con poner a una chica mona y un muchacho desastre enamorándose y peleándose un par de veces ya lo tenemos todo hecho.…
Ver entrada