La pantalla herida, medicina para los necios

La pantalla herida es, y aún a riesgo de parecer que estoy en posesión de la verdad absoluta, el mejor sobre que se ha hecho. Es cuanto menos curioso que llegue justo a nosotros en el momento que llega, aunque el cine nacional nunca ha estado ‘bien’, en el que páginas de links de descarga se cierran, cines desaparecen y cada vez menos ayudas subvencionan este arte. Su autor ha conseguido realizar un redondo, que lamentablemente, siempre estará de moda, mientras la situación cinematográfica del país siga así.

Si usted, es uno de esos que enloquece y le salen escamas llenas de pus cuando escucha la frase ‘vamos a ver esta, que es española’, aléjese de este documental. Jamás lo vea, siga pensando que el es malo, ignore todos los problemas que tiene la ‘industria’, pásese por el arco de sus triunfos que es un trabajo como otro cualquiera, que esa gente que piensa usted que viven en holgadas condiciones y viste de Prada, realmente adolecen de dignidad y son unos ‘pesaos’ por querer que una y otra vez se les pague la casa en la playa con el dinero de todos por aquella película de tetas y que hicieron hace tiempo.

La pantalla herida

En cambio, si usted, alegre y pizpireto lector, está ávido de aventuras, quiere conocer todos los entresijos del cine, cómo funciona realmente una subvención, cuál ha sido el mal real (que lo ha habido) de estas subvenciones, qué sienten sus trabajadores al ver que sus películas no triunfan, o el distanciamiento que se tiene dentro del propio mundo cinematográfico, arrímese mucho a La pantalla herida.

Pero no me haga mucho caso, ya que no pretendo adoctrinar a nadie, ya que después de todo, La pantalla herida es solo un necesario y que con el tiempo debería ser de obligado visionado en los colegios de nuestro país, que se moja, y mucho, y tira piedras contra su propio tejado y contra el de las generaciones futuras.

PUEDES VER LA PANTALLA HERIDA EN VIMEO ON DEMAND

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Loving, el amor no entiende de razas

Cuando uno lee la premisa de Loving, la última película de Jeff Nichols (Take Shelter, Mud) sobre la aprobación de los matrimonios interraciales en los Estados Unidos, puede pensar que…
Ver entrada

Especial Halloween: A ciegas, miedo a nosotros mismos

Vuelvo a jugarmela en este especial de Halloween. Primero fue El Incidente y ahora A ciegas, otra película que no está oficialmente catalogada como película de terror, pero que de…
Ver entrada

La cabaña en el bosque, pero que me estás contando

Cuando en el pasado festival de Sitges empecé a ver por todas partes que La cabaña en el bosque era una película que todo amante del buen cine debía ver…
Ver entrada