La Jungla 2, de nuevo en el lugar equivocado

Dos años después y tras el enorme éxito de La Jungla de Cristal llegó a las pantallas de todo el mundo La Jungla 2 (Die Hard 2: Die Harder) inaugurando una nueva década. En los 90 McClane se tenía que adaptar a un mundo con faxes y en el que los terroristas de turno usaban alta tecnología para suplantar a todo el control de un aeropuerto. Pero desgraciadamente para los malos el bueno de John volvía a estar en el lugar equivocado.

La Jungla 2 seguía un esquema similar al de La Jungla de Cristal en cuanto a que la motivación de McClane volvía a ser salvarle la vida a su mujer y a un montón de pasajeros de aviones más. También se repetía el patrón de encerrar al protagonista en un lugar acotado: si en la primera era un rascacielos ahora tenemos todo un aeropuerto, el Dulles de Washington DC. Por repetir se repetía hasta la fecha de la primera: Navidad. Como curiosidad destacar que La Jungla 2 es la única película de la saga donde los terroristas no tienen una motivación económica sino política: rescatar al General Ramón Esperanza mientras es trasladado a para ser juzgado como narcotraficante.

La jungla 2

A los mandos tenemos al entonces eficiente Renny Harlin que le dio a la película el toque de espectacularidad desmedida que se pretendía. La Jungla 2 es el mejor ejemplo de segunda parte donde todo tiene que ser más grande, más ruidoso y más explosivo. Quizás esta falta de personalidad propia fue la que lastró un poco el resultado final: el factor sorpresa ya no estaba. Mencionar que

Bruce Willis volvió a bordar el personaje con esa mezcla de dureza, coña y fragilidad de la que hizo gala en la primera parte. Y el mundo volvía a estar en su contra, desde los policías ineptos que no sabían hacer su trabajo a una cuadrilla de mercenarios despiadados. En el plantel de los malos tenemos al recuperado por Tarantino Nero como el General Esperanza y al carismático William Sadler como el implacable Coronel Stuart. Y unas cuantas sorpresas que no es plan de arruinar.

La Jungla 2 fue un éxito bestial a pesar de duplicar el presupuesto de su predecesora, ya que contó con un accidentado rodaje que llegó a extenderse por cinco aeropuertos diferentes.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

El año pasado en Marienbad, la influencia de la pedantería

El pasado domingo fallecía a los 91 años el director francés Alain Resnais, director fundamental dentro de la historia del cine. A simple vista podría parecer que fue un autor…
Ver entrada

Mary Shelley, poco más que una película romántica de época con escritores famosos

Se estrena en España Mary Shelley (Haifaa Al-Mansour, 2017), el biopic que narra la vida de la escritora Mary Wollstonecraft Godwin, conocida por ser la autora de Frankenstein. Y el…
Ver entrada

Festival de Sevilla: La profesora de parvulario, talento y belleza contra el mundo

El director israelí Nadav Lapid vuelve al Festival de Sevilla donde participó hace dos años con su debut Policeman. En esta ocasión deja de lado, aunque no demasiado, el retrato…
Ver entrada