kauflanders

Festival de Málaga: KAUFLANDERS, de cuñados y pedantes

¿Cuántas aseveraciones habremos lanzado al aire en estos años que llevamos de crisis? ¿En cuántas reuniones de amigos habremos pontificado sobre quién es el culpable de todo lo que pasa a nuestro alrededor? Kauflanders pretende aglutinar todas estas ideas y lanzárnoslas a la cara con la intención de que algo se nos remueva por dentro.

kauflanders

Siguiendo una narración cercana a lo de creación, la película de Olaia Sendón acumula ideas y sensaciones en un continuo estado de reflexión donde la imagen, dentro y fuera de contexto, adquiere nuevos significados. Una cena de amigas es el nexo de unión de la acumulación de grabaciones en 8 que se van alternando. Las cuatro mujeres divagan sobre la especulación, los créditos, la naturaleza de las imágenes y demás derivas intelectuales que desde lo más pedante a lo más cotidiano. También seremos testigo de la narración del mito del Kauflan, un ente que se manifiesta a través de las matemáticas y la economía.

El principal valor de Kauflanders reside en su capacidad de proponer un discurso abierto a la interpretación que en ningún momento pretende ser nítido. Al contrario, esa catarata de ideas e imágenes es la que hace que nos planteemos el verdadero peso de nuestras ideas y que nos demos cuenta de que todos somos un cuñado en potencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Agosto, reencontrarse con la familia no es siempre fácil

No existe la familia perfecta ni familia sin secretos y eso es algo que todos hemos aprendido mirando a la nuestra. En cualquier familia del tipo que sea hay algunos…
Ver entrada

Como acabar sin tu jefe 2, que emprenda otro.

Hacer segundas partes de comedia es muy complicado. El mojo que desprenden las primeras partes, la novedad, los chistes novedosos y los diálogos frescos que estas tienen, con sus situaciones.…
Ver entrada

Muestra Sy-Fy Día 3: ‘Diamantino’, ‘Hell is where the home is’ y ‘Escape room’

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Por suerte, en el caso de la muestra Syfy no es un adiós, sino un “hasta el año que…
Ver entrada