Juerga hasta el fin, Entourage en el apocalipsis

Cada cierto tiempo aparece un grupito de actores al que se llama «la nueva comedia americana». Tal y como pasa el tiempo es normal que cuando uno se acostumbra a uno de estos grupitos ya haya aparecido otro por ahí.

Fue Judd Apatow el que con sus producciones nos descubrió a gente como Jonah Hill, Michael Cera o Seth Rogen. Ninguno de ellos en sus principios eran portentos, ni físicamente ni en lo que a actuación se refiere, sin embargo poco a poco se han ido haciendo un hueco hasta el punto de que ya los conocemos más que bien y en el caso de algunos incluso han sido nominados al Oscar.

Gracias a que ya son estrellas más que conocidas y que forman un grupete majo de amigos Seth Rogen (con la ayuda de Evan Golberg) ha decidido embarcarse en un proyecto más que interesante dirigiendo y escribiendo la historia.

juergahastaelfin

Ni que decir tiene que hablamos de un cast impresionante, James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson entre un gran número de hilarantes cameos que prefiero no revelar porque son realmente buenos y no cesan hasta que acaba la película.

En este caso la película nos narra que ocurre cuando en mitad fiesta organizada por James Franco estalla el apocalipsis. Esta excusa barata (estoy seguro que ellos buscaban simplemente una excusa para reunir a este grupo de amigos entre cuatro paredes) nos sirve para realizar la mejor comedia moderna que recuerdo hasta la fecha.

Juerga hasta el fin tiene todas las virtudes que debe tener una comedia: dura una hora y media, un guión salvaje que no teme pasarse de la raya y un ritmo trepidante que no aburre en ningún momento.

Si a todo le sumamos que las estrellas interpretan una versión de si misma riéndose de sus propios personajes sin ningún tipo de complejos tengo que decir que a mi me ganó desde el primer momento.

Las actuaciones están acordes a lo que se espera, la banda sonora le da un punto hilarante y el final… buah, que decir del final sin estropearlo, es el mejor final que recuerdo en un cine. Lágrimas de risa y felicidad.

Sin embargo entendería que haya gente a la que no le guste. Parte de la gracia de la película es conocer por un lado los proyectos que han realizado anteriormente todos los actores que protagonizan la peli y por otro conocer un poco todo el ecosistema Hollywood. Si alguna de estas cosas falla es más que probable que te aburras en la sala.

Resumiendo lo único que podemos decir es que Juerga hasta el fin cumple su cometido con creces y que probablemente no será recordada como una buena película debido a los prejuicios que tienen muchos con estos actores.

4 comments

Deja un comentario

You May Also Like

No es mi tipo, los polos opuestos se atraen

Las comedias románticas convencionales ya han pasado a la historia. Desde hace algún tiempo algunos directores como Marc Webb y su (500) días juntos o ahora el francés Lucas Belvaux con…
Ver entrada

Silvio (y los otros), espléndida, barroca y esperpéntica

Mientras prepara una nueva serie para televisión, continuación de The Young Pope, llega a nuestras pantallas Silvio (y los otros) que, en cuanto retrato de un politico,  bien podría ser…
Ver entrada

Mi crimen, entretenido misterio teatral

Con la considerable velocidad de crucero de una película al año, François Ozon estrena su última pieza Mi crimen a los pocos meses de Peter von Kant, ambas basadas en…
Ver entrada