Juanki vio «Los niños del mar» y te contó qué tal (pero no lo viste en su momento)

En el pasado de Sitges, nuestro estimado Juanki vio el anime Los niños del mar que se estrena esta semana. Por ello nos parece oportuno recuperar aquel vídeo en el que hablaba de la película de Ayumu Watanabe, autor de Doraemon y el reino de Kibo.

La película está basada en el galardonado de Daisuke Igarashi (Premio a la excelencia de la Asociación de Dibujantes de Japón en 2009). Igarashi es un autor que fascina por la expresividad de sus dibujos y su característico uso de los trazos. 

La banda sonora de Los niños del mar corre a cargo del maestro Joe Hisaishi, reconocido compositor de todas las películas de Hayao Miyazaki, como La princesa Mononoke y El viento se levanta, así como de otras obras clave del Studio Ghibli como El cuento de la princesa Kaguya y de filmes de acción real como Una familia de Tokio de Yôji Yamada.

SINOPSIS: Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

  • Los niños del mar
  • Los niños del mar
[imdb]tt9850064[/imdb]
4 comments
  1. «Una obra minuciosamente calculada para ser una puta mierda»

    Juanki, acabas de inaugurar una categoría nueva en calificaciones cinematográficas. Pronto iremos llenando ese estante.

  2. abogado! abogado! caerá en algún momento. Pero las risas que me he metido con la reseña ya no me las quita nadie. Gracias

  3. Yo la quiero ver por la animación porque la verdad es que la premisa no me llama, pero vamos sin prisa, para cuando me la pongan en Netflix.

Deja un comentario

You May Also Like

Mi amor, recuerdos con sentimiento

Las relaciones de pareja son complicadas. Si ceden los dos todo es mucho más sencillo, si uno se hace el remolón y no accede a nada entonces es que algo…
Ver entrada

Señor, dame paciencia, y algo más para aguantar

Los primeros quince minutos de Señor, dame paciencia no podrían pintar peor. Para empezar, tenemos a Jordi Sánchez de nuevo interpretando una variante de su papel de Antonio Recio en La…
Ver entrada

El hombre del corazón de hierro, héroes y villano

Parece que últimamente todo el mundo se apunta al carro de dirigir una película basada en el nazismo, ya sea en la época actual con Imperium, de Daniel Ragussis o…
Ver entrada