Jack y su gemela, terrorismo cinematográfico

Lo fácil es decir que Jack y su gemela es una mala película. Eso ya lo habrás leído en muchos sitios. Y, para que nos vamos a engañar, no es ninguna maravilla. Pero no es un fraude al estilo de Zooloco. Aquí el concepto está claro: ver a Adam Sandler travestido haciendo burradas. Poco más. Y yo que soy un rebuscado me planteo una serie de cuestiones.

No me pregunto en qué estaban pensando Sandler y compañía (Al Pacino incluido) cuando le fueron con la idea a la productora de la peli. Está claro que el objetivo era sacarles la pasta de la forma más descarada posible. Lo sorprendente es que los de  Columbia/Sony Pictures le diesen a estos tipos cerca de 80 millones de dólares para hacer esto. Me imagino a Sandler con su guionista escribiendo descojonado de la risa pero no por lo gracioso del argumento sino pensando en los ejecutivos de la Sony. Encima Sandler va y mete a toda su cuadrilla de amigos en pequeños papeles para darles trabajo y rellenar minutos.

¿Y en qué se han gastado los 80 millones de euros? Pues ni idea. Porque ni siquiera el maquillaje para disfrazar a Sandler de mujer está currado. Para que lo entendáis lo de Robin Williams en Señora Doubtfire es una Obra Maestra del Maquillaje al lado de la Jill de Sandler. Y aquí es donde Sandler demuestra lo en serio que se toma esta peli, es decir, nada. Además mete a Al Pacino que interpreta a Al Pacino. El cheque pagado a Michael Corleone tiene que haber sido de órdago y el neoyorquino lo ha aprovechado para pasárselo pipa. Sin duda su enamoramiento de Jill es lo mejor de la película.

Por último, Sandler mete a su familia en un crucero con destino a Mallorca. Y aquí tenemos unos milloncejos más para que todo el mundo se lo pase de miedo. La conclusión es que Sandler se la ha metido doblada a los de Sony de la mejor manera posible: atacando su criterio para producir bazofias sin sentido. Sandler siempre ha sido un terrorista desde sus tiempos del Saturday Night Live y aquí lo sigue demostrando. Y que lo siga haciendo por mucho tiempo.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

A primera vista: en busca del primer beso

A primera vista es el primer largometraje del director brasileño Daniel Ribeiro. La película llega ahora a la cartelera española después de ser la candidata de Brasil para la última edición…
Ver entrada

Érase una vez en… Hollywood, historias cruzadas

Quentin Tarantino está profundamente enamorado del mito cinematográfico. De esas estrellas que ascienden al firmamento de Hollywood y se quedan allí, para ser admiradas por toda la eternidad. Y, desde…
Ver entrada

Villa Touma, la casa de Bernarda Alba palestina

Con un año de retraso Suha Arraf estrena en España su Villa Touma, un drama palestino que sorprenderá a más de uno con una historia con muchos matices. Personalmente no…
Ver entrada