Jack y su gemela, terrorismo cinematográfico

Lo fácil es decir que Jack y su gemela es una mala película. Eso ya lo habrás leído en muchos sitios. Y, para que nos vamos a engañar, no es ninguna maravilla. Pero no es un fraude al estilo de Zooloco. Aquí el concepto está claro: ver a travestido haciendo burradas. Poco más. Y yo que soy un rebuscado me planteo una serie de cuestiones.

No me pregunto en qué estaban pensando Sandler y compañía (Al Pacino incluido) cuando le fueron con la idea a la productora de la peli. Está claro que el objetivo era sacarles la pasta de la forma más descarada posible. Lo sorprendente es que los de  Columbia/ le diesen a estos tipos cerca de 80 millones de dólares para hacer esto. Me imagino a Sandler con su guionista escribiendo descojonado de la risa pero no por lo gracioso del argumento sino pensando en los ejecutivos de la Sony. Encima Sandler va y mete a toda su cuadrilla de amigos en pequeños papeles para darles trabajo y rellenar minutos.

¿Y en qué se han gastado los 80 millones de euros? Pues ni idea. Porque ni siquiera el maquillaje para disfrazar a Sandler de mujer está currado. Para que lo entendáis lo de en Señora Doubtfire es una del Maquillaje al lado de la Jill de Sandler. Y aquí es donde Sandler demuestra lo en serio que se toma esta peli, es decir, nada. Además mete a Al Pacino que interpreta a Al Pacino. El cheque pagado a Michael Corleone tiene que haber sido de órdago y el neoyorquino lo ha aprovechado para pasárselo pipa. Sin duda su enamoramiento de Jill es lo mejor de la película.

Por último, Sandler mete a su familia en un crucero con destino a Mallorca. Y aquí tenemos unos milloncejos más para que todo el mundo se lo pase de miedo. La conclusión es que Sandler se la ha metido doblada a los de de la mejor manera posible: atacando su criterio para producir bazofias sin sentido. Sandler siempre ha sido un terrorista desde sus tiempos del Saturday Night Live y aquí lo sigue demostrando. Y que lo siga haciendo por mucho tiempo.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2018: BURNING de Lee Chang-Dong

Probablemente Burning sea la película que menos encaja estrictamente dentro del género de fantasía o terror en la sección oficial del festival. Sin embargo sí que tiene un tono de…
Ver entrada

Bienvenidos al fin del mundo, adiós Peter Pan

Debo reconocer que el cine de Edgar Wright no me acaba de entrar del todo. Reconozco sus habilidades narrativas y, sobre todo, audiovisuales que son muchas. Pero en muchos momentos…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Hotel by the River» + «Grass» de Hong Sang-soo

Como las películas de Hong Sang-soo acostumbran a llegarnos de dos en dos es muy complicado no leerlas como dípticos. Especialmente sus dos últimas obras, que no solo comparten (como…
Ver entrada