Jack Reacher, agradable thriller

Jack Reacher, aparte del nombre de la película de la que vamos a hablar es también el nombre del personaje que la protagoniza. Además está basado en un personaje de una serie de libros escritas por Lee Child.

La película parte con un pequeño handicap para mi gusto, y es que ha sido víctima de una mala promoción a la hora de estrenarse en salas. Los spots y trailers nos hacían pensar que estábamos ante una película de pura y dura y la realidad es que Jack Reacher es un de manual. Esto no es malo de por si, pero generalmente cuando vamos con una idea preconcebida sale mal.

El personaje protagonista de esta historia, de nuevo Jack Reacher, es un enigma, nos cuentan bien poco de él puesto que es la base del personaje. Un hombre del que se conoce más bien poco, con un halo de misterio muy interesante y con un sentido del humor muy divertido. Para mi gusto esto último es lo mejor de lo que nos muestran en la película.

La historia en este caso es un clásico de los thrillers, con un evento inicial que desencadena una investigación en la que participa nuestro protagonista, con su toque de conspiración para hacerlo más interesante y con unos cuantos personajes que nos hacen dudar de sus intenciones. Como digo, de manual.

Jack Reacher crítica

Una sensación que me embriagó durante todo lo que dura la película es que parece un episodio de una serie. Esto no es para nada malo y la conclusión que saco es que Jack Reacher es un personaje idóneo para ser explotado en una serie de televisión. Creo que los diferentes libros en los que aparece el personaje podrían ser una buena idea de partida.

Lo que menos me gustó sin duda es que aparecieran Robert Duvall y y que ambos tuvieran papeles muy pequeñitos. Claramente estamos hablando de una película diseñada exclusivamente para el lucimiento de pero como digo ambos actores me parecen muy grandes y me hubiera encantado verlos más sueltos.

Jack Reacher es una apuesta segura para los amantes de los thrillers y seguro que estos los disfrutarán, pero si esperáis ver mucha la verdad es que no es la película adecuada.

Os recordamos que tenemos en marcha un concurso a raiz del lanzamiento de Jack Reacher en DVD, Blu-Ray y Plataformas Digitales donde podréis ganar un book-light para vuestros libros electrónicos o convencionales.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Indie&Doc Fest Cine Coreano 2020: «Our Body» de Han Ka-ram

Una de las apuestas más esperadas gracias a su difusión previa que podemos encontrar en el Indie&Doc Fest de Cine Coreano llega bajo el nombre de Our Body. La ópera…
Ver entrada

Ben-Hur, contra el imperio romano

Redoble de tambores. Sonido de trompetas. Vamos a hablar de Ben-Hur y eso son palabras mayores. Hubiera preferido que se reestrenara la superproducción de la Metro de los años cincuenta…
Ver entrada

Siete vidas: Este gato es un peligro, sosa película familiar

Me encantan los gatos. Siempre han sido uno de mis animales favoritos, con esa aura de misterio que siempre parece rodearles. En Siete vidas: Este gato es un peligro Barry Sonnenfeld,…
Ver entrada