Hermanísimas

Hermanísisimas, Poehler y Fey bajo mínimos

El anhelo por los tiempos pasados, es decir, la nostalgia, parece haberse convertido en una de las grandes estrategias comerciales del último cine estadounidense. En Hermanísimas, Maura y Kate, interpretadas por Amy Poehler y Tina Fey, respectivamente, se proponen montar una última fiesta en casa de sus padres antes de que éstos la vendan. Así, recuperarán por una noche aquella sensación de cuando eran adolescentes y les estaba socialmente permitido desmadrar.

Hermanísimas

Hermanísimas, dirigida por el pegaplanos Jason Moore (Dando la nota) plantea una especia de cruce con Resacón en Las Vegas y Project X, con un claro enfoque femenino, pero sin llegar a la altura cómica, ética o estética de las películas mencionadas. Poco pueden hacer los probados talentos de Fey y Poehler, a los que se le unen los nombres de Maya Rudolph, Bobby Moynihan y Kate McKinnon, para levantar el guión de la novata en esto del formato largo Paula Pell. Todos ellos se han criado en el Saturday Night Live y quizás sea la costumbre del sketch de poco más de ocho minutos el que sea el causante del cúmulo de altibajos que es Hermanísimas: hay gags inspirados, chistes divertidos y codazos al espectador; pero también hay situaciones alargadas, bromas sin sin demasiada gracia y, sobre todo, una falta de sentido cinematográfico alarmante. El guión de Pell encadena situaciones sin mucha coherencia y Moore se limita a contarlas una detrás de otra sin demasiada planificación.

Para completar el desaguisado se ven forzados a incluir un mensaje final de reivindicación de la unidad familiar y buen comportamiento que acaba negando todo lo anteriormente planteado: las cuarentonas deben dejar de comportarse como niñas dependientes de papá, dejar de comportarse como zorrones y buscar un caballero con el que pasar los días.
Hermanísimas

Aun así, para los seguidores del veterano Saturday Night Live siempre es un placer ver a Fey y Poehler en acción, aunque obviamente preferiríamos verlas en proyectos de mayor enjundia. Esperemos que las Cazafantasmas de Paul Feig rediman la tendencia.

https://www.youtube.com/watch?v=8TYPl5UBfJs

 

Deja un comentario

You May Also Like

El gabinete del doctor Caligari, lo clásico en nuestros días

Pensemos en una habitación negra y oscura, una ventana al fondo, de esta que deja entrar un pequeño rayo de luz lunar. Es medianoche y se escucha de fondo el…
Ver entrada

Festival de Málaga: EL PERDIDO, en busca de la civilización

El perdido de Christophe Farnarier es todo lo que le pedimos a la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Cine Español: riesgo y originalidad sin perder de vista cierto empaque,…
Ver entrada

Mi amigo el gigante, la inocencia de los sueños

En estos cínicos tiempos que vivimos, donde la inocencia y la candidez cotizan claramente a la baja, una película como Mi amigo el gigante de Steven Spielberg es una evidente…
Ver entrada