Haywire (Indomable), la fuerte espalda de Gina Carano

A le gusta más experimentar que a un tonto un lápiz. Por eso llamaba la atención que aun no le hubiese echado el guante al cine de . Cuenta el bueno de Steven que fue tras que le despidiesen de Moneyball, cinta que iba a dirigir, cuando decidió hacer algo de de acción. Viendo la tele descubrió a Gina Carano, luchadora de artes marciales, y quedó fascinado por ella. El caso es que ella es el sentido de la película.

Soderbergh opta por una acción cruda y seca de esas que duelen en los huesos. Hay dos luchas, una con y otra con Channing Tatum, que quitan el hipo de lo realistas que se ven y piensas “así debe ser una pelea”. Todo está rodado con extrema pulcritud de forma que veamos lo que está pasando y que los se están dando de hostias son los verdaderos actores y no unos especialistas.

Al final la trama es lo de menos y aquí lo que cuenta es un corre-que-te-pillo de lo más entretenido. Soderbergh es un señor medianamente poderoso a la hora de hacer un casting y sabe mantener nuestra atención de una forma muy eficiente: todos los personajes secundarios están protagonizados por actores muy conocidos de forma que una historia un poquito liosa se nos haga más llevadera. , , Bill Paxton, y los mencionados Fassbender y Tatum pasan por allí.

Además nos lleva por Barcelona, Dublín, Washington, y Nuevo Mexico como si de una peli de se tratase, aunque las intenciones sean otras. Está claro que Soderbergh no se iba a limitar a hacer una película al uso y Haywire en ciertos momentos es críptica y morosa a pesar de durar 90 minutos. Pero Gina Carano tiene el suficiente carisma como para aguantar el peso ante sus anchas y fuertes espaldas.