Juanki ve “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” y te cuenta que tal

En un ataque totalmente bajo, sucio y traicionero a Marvel, hoy Juanki se atreve a hablar bien de una película de DC: Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). De paso, para contextualizar, repasa las “películas” que nos ha dejado por el camino el Universo Cinematográfico que, seamos realistas, mucho tiene que envidiar al de la Casa de las Ideas.

Igualmente, hemos subido el audio del vídeo en ivoox para los que preferís escuchar a Juanki por la calle y no verle el careto (lo que sería una pena porque es obvio que es una persona de evidente atractivo).

Podéis suscribiros al podcast por YoutubeSpotifyInstagram, iTunes, Overcast e ivoox o escucharlo aquí mismo en el reproductor que os ponemos. Ni que decir tiene que estamos abiertos a todo tipo de insultos y halagos siempre que no vengan relacionados con familiares y/o personas fallecidas. Así que os agradeceríamos enormemente que usaseis la cajita que hay ahí abajo para comentarnos cosas, darnos ideas…

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Cathy Yan, 2020) ⭐️⭐️⭐️⭐️

Harley Quinn
[imdb]tt7713068[/imdb]
61 comments
      1. No tuve “el placer” de verla. Si uno de sus mayores avales es “andan por ahí los de las coreografías de John Wick“, pues… va a ser que “ya si eso”.

          1. Por supuesto que las grandes mentes pensamos igual.
            https://uploads.disquscdn.com/images/5afdc95845726856e0b89de37146ec200319a1f7bf8a40e95a0742c35f8aa123.gif

            PD. Siempre recordaré cuando una buena amiga que en su momento andaba metida en la producción de Águila Roja me intentaba “vender” la serie con las coreografías y su puta madre…. Mi respuesta fue algo parecido a “Son mejores que las de Matrix? Son mejores que las de Tigre y Dragón? Lo dudo mucho. Aquellas ya me importaban una mierda! Por qué me deberían interesar las de AR?”.

            En definitiva, era buena amiga pero no me conocía del todo bien.

          2. Yo creo que los creadores de Águila Roja les vendieron la serie a TVE con este pitch: «Los Hombres de Paco, pero con espadas».

          3. En el Duat buscaré tu alma y te pondré la serie el bucle por toda la eternidad. Ese será tu castigo XD

          4. Calla, que por lo visto querían hacer una serie de Alatriste. Le presentaron la cosa a Reverte y dijo que ni de coña. Años después se la dejó hacer a T5 y fue todavía peor.

          5. Te entiendo. Una vez, en una conversación con mi tío, pronunció la frase “con Águila Roja se aprende mucho de historia”. No sabía si descojonarme, llorar o investigar en qué horfanato me recogieron. Juro que es verdad.

            La serie era chusca a más no poder, y encima los capítulos eran largos de cojones, y más que se hacían. Curro Jiménez era mucho mejor en lo suyo (aventura patria), y eso que cuando se estrenó yo ni había nacido. Del señor Écija no se puede esperar nada bueno.

    1. Cierto. Siempre suelo coincidir con Lou. No he visto la película. Hasta que no la pongan en alguna plataforma, no lo haré. Pero se que cuando la vea, tendré la misma sensación que él.

      Cosa que no quita para que sea un gran fan de los vídeos de Juanki.

    1. Oiga, señorita. Todavía no se lo he preguntado, pero… ¿Tuvo usted oportunidad de ver alguna de las pelis de Holmes que le recomendé hace muuucho tiempo? No crea que me he olvidado… ?

      1. Que buena memoria tienes ?, creí que no me lo volvería a preguntar, bueno, me apena decirle que no he las he visto aún, así sin excusas, imprimi la lista así la tengo a mano y las veo de una buena vez.

        1. Tengo muchas cosas en la cabeza, pero raramente olvido estas cosas. Lo que pasa es que, como en momento que surgió aquello, yo casi que estaba dejando el “comentarismo activo” (valga el término trocho), quedó como en punto muerto. Ya se ve el éxito que tuve en dejarlo, por cierto. ?

          En cualquier caso, busca esas pelis, porque muchas merecen la pena. Te voy a picar especialmente con dos de ellas: Asesinato por decreto (Holmes vs Jack el destripador) y Elemental, querido Freud.

          Bueno, con tres: El perro de los Baskerville. Ls versión de los años 30 (hay otra también muy buena de la Hammer en los 70). Así te ves al menos una de Basil Rathbone y Nigel Bruce. Para muchos, estos dos fueron los Holmes y Watson más icónicos.

          Tienes todo un mundo de películas para explorar. Suerte, y si necesitas ayuda das un toque por aquí, que alguien acudirá seguro.

          Un saludo.

  1. Joder que despolle lo del bocata de mierda. Que conste que a mí en su día BvS no me disgusto, ahora bien no la he vuelto a ver tampoco. Y nunca he hablado de ella. De la misma forma que no he hablado nunca del 90% de las pelis de Marvel. Estoy de los superheroes hasta la mismísima polla de verdad os lo digo. Ya ni para el nuevo Batman me quedan ganas. Mi niño interior no sólo ha muerto, si no que ha sido violado, prostituido y degollado. Yo que sé…igual es la falta de sueño.

    P.D. Buen video Juanki. Mucho mérito que vea una reseña sobre una peli que probablemente nunca veré.

    1. Yo con el montaje de cines casi quise arrancarme la cara del bochorno.

      Pero la verdad es que la versión extendida es una peli interesante. Fallida, por múltiples razones, pero interesante. No me arrepiento de haberla visto (ninguna de las dos versiones) y me alegro de que se atrevieran a hacerla (era una propuesta arriesgadísima, la verdad).

      No se puede decir lo mismo de… qué sé yo, Liga de la Justicia. Que en general tendrá menos altibajos, pero es más mediocre y un horror a nivel técnico.

      Y sobre Aves de Presa: si te gustaron Deadpool y su secuela, no veo ningún motivo por el cual no vayas a disfrutar de ésta. Pero si no te gustaron, mejor será que huyas como la mierda de ella.

      Me alegra de que veáis los vídeos aunque la peli os sude la genitalia. La intención es que, hable de lo que hable, el vídeo sea ameno y entretenido para todo el mundo. Incluso para quienes no les guste el cine.

  2. Casi haces que me apetezca pagar una entrada de cine para verla.

    No creo que pase xD.

    No había visto ni un tráiler entero porque la propuesta en sí me hacía mucha pereza, pero la verdad es que entre las buenas palabras que le dedicas y las imágenes que veo en la vídeo-reseña, pues la verdad es que, mal, no pinta. Sobre todo porque eso, parece no tomarse nada en serio y si además las coreos de hostias están bien (nada más y nada menos que John Wick es la comparación, casi nada) pues puede ser un divertimiento bien resultón.

    1. A ver, la peli da lo que promete. Y lo da bien.

      Claro, que si no te gusta lo que promete… pues mejor evitarla.

      Una peli equivalente para mí sería Deadpool 2 en cuanto a tono, pretensiones y calidad del producto final.

      1. Deadpool 2 me gustó bastante. Ahora, a nivel de coreografias de escenas de acción no me pareció especialmente llamativa. Resultona y ya. ¿Aves de Presa está mejor?

  3. Señor Juanki, es un usted una amenaza para el heteropatriarcado y los señores de escroto negro que nos vestimos por los pies, como el que suscribe. Que lo sepa. XD XD

    Náh, es coña. La crítica bien. La peli ya, si eso… para otro día, y tal. Cuando uno sabe que no es el público objetivo de un producto, lo mejor es centrarse en otra cosa.

    Abracete.

    1. No te creas que yo no tengo un escroto Vantablack, lo que pasa es que uno hace lo que puede por blanqueárselo a marchas forzadas.

      Y sobre la peli y su público objetivo, pues toda la razón del mundo. Sería como si yo me pusiera a ver un capítulo de La Patrulla Canina.

      1. Sastamente. A ciertas edades uno ya sabe lo que le puede gustar y lo que no. Estoy viejo para Rosalía, A todo gas 9, el regetón y Hobbs and Shaw me pareció una soberana mierda. Y es tan culpa suya, como mía.

        Pd. Escroto Vantablack. Ya tengo nuevo estado del wasap, gracias. ?

  4. Juanki nos “entrega” el producto con mucho salero y mi fan comiquero duda como un perrillo en celo :P, aunque los trailers apestan! xD le tengo cariño al personaje y la Robbie siempre me mola pero si lo mejor son las hostias y unas coñitas por aquí y por allí y poco más, no sé… casi prefiero las yoyas de Kingsman, Mad Max,
    Baby Driver o Ready or not y es que al final me divierten más que las de la gente en mallas.

      1. Tengo curiosidad por todo lo dicho, pero creo que habrá material
        más interesante en las salas para pasar por caja: Tenet, No Time to Die, Soul, A quiet place 2, Dune, The Night House y todas las sorpresas/tapadas que vendrán, y ya te digo que no sé si la pasta me
        dará para todas, si tengo que sacrificar algunas este año serán las de supers, sintiéndolo mucho por Robbie, Gadot y Scarlett, sniff…
        pero a Venom 2, Morbius, Eternals, F9 (tienen Batmovils, no?) y The New Mutans, que les den.

        Kingsman 2 me parece muy flojilla comparada con la original. Y no me fío ni un pelo de la precuela. xD

        1. Una vez pasada la resaca de los Oscar, no te creas que hay mucho que ver. Eso sí, si vas con el presupuesto limitado, pues desde luego que no tiene pinta de imprescindible.

          Pero bueno, siempre te quedará el día del espectador, ¿no?.

          Por cierto, ¿nadie ha comentado como se ha puesto el Kumail Nanjiani para Eternals? La madre que le parió…

          https://www.youtube.com/watch?v=WToCCoRNxDo

          1. Hombre… hay pasta para ir al cine, pero no cada semana, y paso de salir cabreado como me pasó con la última de Star Wars (que sopor) que la vi de lujo pero doblada y eso también me cabrea, si quiero espectáculo la tengo que ver doblada
            y si no, tengo unos cines cerca pero las pantallas són de Chiquipark, en V.O. eso sí.

            Así que tengo que escoger las más interesantes (for mua), ir muy informado para que no me cabree en exceso
            y a poder ser salir satisfecho con la pantallita xD en V.O.

            P.D. Y sacar tiempo para ir a verlas, de donde no hay, joder…

  5. Me encantan los mensajes subliminales del video, tan profundos y llenos de magia y metáfora, sin alejarse de la más estricta verdad.

    1. Los pongo en casi todos los vídeos y ésta es la primera vez que alguien se da cuenta o me lo hace saber.

      Me alegra que mis espectadores sean tan atentos al detalle.

  6. La peli es divertida y bueno, da lo que promete que tampoco era mucho, como ya dije el ir con las expectativas bajas me ha ayudado.

    Eso si, como peli de superhéroes y adaptación una mierda como la catedral de la Almudena, porque vamos a ver, que la cría se supone que es la Batgirl aquella…Ese Máscara negra encocado…ese Xszas o como se escriba ahí fumado…esa BLACK canary…esa cazadora…aunque bueno, la cazadora bien pero joder, han logrado que una belleza como Mary Ellizabeth Winstead salga poco guapa…ese vestuario…

    Mal todo, MAL. Bueno no todo, las escenas de acción están muy bien, se nota la mano del de John Wick.

    Eso si, la Robbie se come la pantalla, ella es Harley y lo sabe, y se gusta, y nos gusta que a ella le guste.

    En fin, le casco un 6 siendo MUY generoso y va que arde.

    Espero los gif de Canario negro. De verdad que los espero.

  7. A todo esto, se ve que los Huérfanos Electr…digo, Perdidos ya se van asentando por aquí. 41 mensajes, vamos a ir rescatando las viejas polémicas de la página, mñam, mñam.

  8. Hostia puta Juanki, un 8. Como dicen por ahí, casi me convences para ir a verla… pero no.

    ¿Va a haber video-crítica de The Gentleman?

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2020: “May the Devil Take You Too” de Timo Tjahjanto

Si algo ha quedado claro este año en el Festival de Sitges es que el cine indonesio de terror no se está solo solidificándose sino siendo un referente imprescindible para…
Ver entrada

Nocturna Film Fest: QUEEN OF SPADES, leyenda urbana vestida de negro

Estados Unidos tiene la leyenda urbana de Bloody Mary ¡no, no me estoy refiriendo al cocktail!, nosotros al fantasma de Verónica y Rusia a la Reina de Espadas. Todos ellos…
Ver entrada

Estrenos de diciembre: “Bumblebee”, “Spider-Man: Un nuevo universo”, “Aquaman” y “Roma”

Alejandro García y Paco Casado comentan los estrenos de diciembre en salas y alguno de Netflix: Bumblebee de Travis Knight, Spider-Man: Un nuevo universo, Aquaman de James Wan, Mowgli de Andy Serkis…
Ver entrada