Happiness, la gracia del drama

Happiness no es una comedia pero hay veces que sonreiremos maliciosamente. Happiness es un drama pero en pocas ocasiones nos emocionaremos. Lo que sí es Happiness es una película treméndamente incómoda.

Puede parecer que todos los personajes que aparecen aquí no tienen nada que ver con nosotros. En el fondo lo que hace Todd Solondz es lo mismo que hizo Valle-Inclán al inventar el esperpento: aplicar un espejo deformante a nuestra realidad. Pero no deja de ser nuestra realidad.

No es cómodo ver a un señor pedófilo que es un buen , ni a unos padres mayores infelices que podrían ser los nuestros y a unos vecinos que no sabemos que hacen tras las puertas de sus casas.

Es la infelicidad la que produce pero también es la búsqueda de la felicidad la que nos convierte en infelices. La satisfacción de nuestros deseos pueden convertirnos en infelices también. Mejor dejar las cosas como estaban. O no.

HAPPINESS SE EMITE ESTA NOCHE EN LASEXTA3 A LAS 23:35

 

0 comments
  1. Pocas películas me han dejado una sensación tan desagradable después de verla…
    Momentos más que incómodos. Si el objetivo era que viéramos que algo que desde fuera parece perfecto pero realmente es una de las manzanas más putrefactas de nuestra sociedad, tengo que decir que el director lo consigue.

  2. Preciso tu comentario. Una gran película. Hay más Happiness de la que nos atrevemos a reconocer y por suerte, hay mucho de lo otro.

Deja un comentario

You May Also Like

Márgenes Online: PASAIA BITARTEAN / NO COW ON THE ICE, pasado y futuro

Margenes Online permanecerá abierto a todo el público hasta el 31 de diciembre. Una oportunidad de acercarse a un puñado de películas radicales, innovadoras y arriesgadas. Una buena muestra de…
Ver entrada

Guardián y verdugo, víctimas de la pena de muerte

Aquí tenemos otra película de juicios, esta vez basada en hechos reales ocurridos en Pretoria, Sudáfrica en 1987. Uno de esos casos mediáticos que concentran multitudes dentro y fuera del…
Ver entrada

Tiempo después, distopía absurda

El director albaceteño José Luis Cuerda ha desarrollado en sus películas más personales un humor absurdo que se ha convertido en una de sus marcas de fábrica. Ahí están para…
Ver entrada