Ghost Rider: Espíritu de Venganza, con el piloto automático

Los directores de Crank y Nicolas Cage haciendo una del motero fantasma. Todo hacía prever que podríamos estar ante una amplificación de la estupenda y divertida Drive Angry 3D. Neveldine y Taylor son unos macarras de cuidado y Cage no es que sea el tío más sensible del mundo. Por eso duele ver una cosita como este Ghost Rider: Espíritu de Venganza que se queda a medio camino de todo.

Es esta una de esas pelis que ves con el piloto automático del entretenimiento sin complejos: es lo que es y no se le pide más. En este sentido cumple. En ningún momento se hace aburrida ni pesada que por algo dura poco menos de hora y media. Pero es que parece un episodio largo de una serie de televisión que nunca se hizo. Distraida y poco más.

Lo que más fastidia es las tremendas posibilidades que ofrecía todo el escenario de demonios, ángeles caídos, damisela con hijo en apuros y unos clérigos de lo más trash que uno se pueda echar a la cara. Los elementos están ahí pero parece que no se han querido pasar ciertos límites no sea que alguien se ofenda. Por tanto ni estamos ante una macarrada a lo Furia Ciega ni ante un despropósito al estilo de Campo de Batalla: La Tierra.

Lo bueno es que Cage nos ofrece su amplio recital de muecas, gesticulaciones y mandíbulas desencajadas al que nos tiene acostumbrado. Y en eso sigue siendo el mejor. Pero no adelantemos acontecimientos porque Cage se merece un post para él solo.

Deja un comentario

You May Also Like

Indie&Doc Fest 2020: «Ghost Walk» de Yu Eun-jeong

Cruzamos el ecuador de la tercera edición del Indie&Doc Fest Cine Coreano con el largometraje Ghost Walk, el debut cinematográfico de la joven directora surcoreana Yu Eun-jeong. Lo fantástico y…
Ver entrada

Aguas tranquilas, la perfecta sabiduría de la naturaleza

El cine oriental es una caja de sorpresas. Cuando uno ve Aguas tranquilas de Naomi Kawase tiene la impresión de que nunca va a acabar de descubrir todo lo que lleva…
Ver entrada

Sitges 2014: [•REC] 4: Apocalipsis

REC 4 inauguró el festival de Sitges con la presencia de todo el equipo. Se escogió este film para comenzar el festival por varias razones: por el vinculo de Jaume…
Ver entrada