Fuga de cerebros 2, homenaje cañí

No me considero ni fan del cine español ni detractor. Cuando hay un estreno que me llama la atención lo veo y cuando no pues no. Pretendo no generalizar aunque hay que ser muy optimista para no ver que, lamentablemente, el cine español es muy inferior a lo que se hace ahí fuera.

Pese a todo cuando vi el trailer de Fuga de cerebros 2 y habiéndome dejado un bueno sabor de boca la primera pensé que sería una buena idea pasar una tarde de fin de semana viendola. La idea era ir con la mente abierta y echarse unas risas.

Fuga de cerebros 2 tiene varios problemas. El primero es que Adrián Lastra, que interpreta al protagonista, ya aparecía en la primera película interpretando a un personaje completamente diferente. No entiendo como se pueden producir estos fallos en una producción pero me parece una falta de respeto hacia el público. Posiblemente pensaron “Bah, para tres descerebrados que van a ver esto ni se van a dar cuenta”.

Otro gran problema de Fuga de cerebros 2 es que tiene algunos gags y escenas con cierto tufillo a plagio. Si uno es un experimentado en comedia norteamericana encontrará ciertos detalles que le huelen raro. No quiero ser mal pensado pero esto me suena otra vez a lo mismo “Bah, ¿tú te crees que los que van a ver esta película se van a dar cuenta?” Pues sí, nos dimos cuenta.

Fuga de cerebros 2 pretende ser una comedia a la americana, pero lógicamente al estar hecha por españoles y destinados a españoles termina siendo un catálogo de clichés cañís muy variopintos. No se si me pilló con el día bueno pero en esta ocasión esto me gustó y me lo pasé muy bien. Reconozco que me reí mucho con algunas escenas pese a ser chabacanas y cutres pero cuando uno va con la intención de pasarlo bien termina pasándoselo bien.

Y no hay mucho más que decir, los personajes están bien destacando a los interpretados por Canco Rodríguez y Alberto Armilla. Con respecto al apartado femenino no hay mucho que decir, muy guapas pero sin mucho donde sacar y por desgracia para algunos a diferencia con la primera parte de Fuga de cerebros, aquí no se ve ninguna teta.

Sin más se despide Alexliam para Cine en serio. Devolvemos la conexión.