Filmin Music Festival: Sound City

Comenzamos la cobertura especial del Filmin Music Festival con el análisis de Sound City, la película documental dirigida por Dave Grohl que analiza la historia del estudio de grabación Sound City en Los Angeles.

La verdad es que me llamaba mucho la atención este documental desde que lo vi anunciado y tengo que decir que me ha desilusionado un poco el resultado final. Se nota que Grohl no es director y que lo que mejor se le da e la música.

Por un lado podemos decir que la historia que nos cuentan no da para mucho, una hora y cuarenta y siete minutos que se podían haber resumido en un reportaje de media horita. Unas cuantas anécdotas y poco más, no hay mucho donde rascar en la historia.

Entiendo que Grohl tuviera un vínculo especial con este estudio de grabación puesto que ahí fue donde grabaron el Nevermind de Nirvana, y quitando la excitación del resto de músicos que aparecen en la película (desde Fleetwood Mac a Tom Petty) para el resto de mortales la cosa no es para tanto.

crítica Sound City

Lo más interesante sin duda es ver el declive que sufre Sound City en cuanto llega la era digital, y en este caso la película se convierte en un homenaje a lo analógico. Pasados este punto que es cuando la historia se traslada al estudio de grabación de Grohl, la cosa se vuelve aburrida y no remonta hasta que aparece Paul McCartney (que nunca tuvo nada que ver con el estudio de Sound City).

Con esto no quiero decir que la labor de Grohl no sea de agradecer, y se valora el esfuerzo de este hombre pero con su película no aporta nada interesante y no pasa de ser una anécdota alargada.

Deja un comentario

You May Also Like

Fue la mano de Dios, la belleza de una bofetada

En ocasiones la magia del cine está en conseguir que una historia intimista y, por qué no, mundana, resulte fascinante. Puede que Fue la Mano de Dios no encaje al…
Ver entrada

Especial Nicolas Winding Refn: SOLO DIOS PERDONA (2013)

La penúltima película de Nicolas Winding Refn supuso un gran varapalo para quienes venían atraídos por los neones y la violencia de su anterior trabajo, Drive, sin estar mínimamente concienciados…
Ver entrada

Earwig y la bruja, la anti-magia de Ghibli

Si Hayao Miyazaki tuviera una fábrica de tuercas, estas serían las tuercas más cuidadas del mundo. Las más bellas, hechas a mano una a una aun costando la salud mental…
Ver entrada