Filmin Music Festival: Sound City

Comenzamos la cobertura especial del Filmin Music Festival con el análisis de Sound City, la película dirigida por que analiza la historia del estudio de grabación Sound City en Los Angeles.

La verdad es que me llamaba mucho la atención este desde que lo vi anunciado y tengo que decir que me ha desilusionado un poco el resultado final. Se nota que Grohl no es director y que lo que mejor se le da e la música.

Por un lado podemos decir que la historia que nos cuentan no da para mucho, una hora y cuarenta y siete minutos que se podían haber resumido en un reportaje de media horita. Unas cuantas anécdotas y poco más, no hay mucho donde rascar en la historia.

Entiendo que Grohl tuviera un vínculo especial con este estudio de grabación puesto que ahí fue donde grabaron el Nevermind de Nirvana, y quitando la excitación del resto de músicos que aparecen en la película (desde Fleetwood Mac a Tom Petty) para el resto de mortales no es para tanto.

crítica Sound City

Lo más interesante sin duda es ver el declive que sufre Sound City en cuanto llega la era digital, y en este caso la película se convierte en un homenaje a lo analógico. Pasados este punto que es cuando la historia se traslada al estudio de grabación de Grohl, se vuelve aburrida y no remonta hasta que aparece McCartney (que nunca tuvo nada que ver con el estudio de Sound City).

Con esto no quiero decir que la labor de Grohl no sea de agradecer, y se valora el esfuerzo de este hombre pero con su película no aporta nada interesante y no pasa de ser una anécdota alargada.

Deja un comentario

You May Also Like

Thor: Ragnarok, ¿quién necesita un martillo?

Si hay alguien que todavía se acuerda de Thor: El mundo oscuro, recordará lo que pensó nada más verla … pero como no hay nadie que se acuerde, nunca lo…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: Dr. Strange (1978)

Dado el éxito de Superman por un lado, y del resto de personajes marvelianos por el otro, el Doctor Extraño también tuvo una desafortunada encarnación que se quedó en nada:…
Ver entrada

Fancine 2017: HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES, leave them kids alone

Para variar, soy un hereje. No he leído nada de Neil Gaiman y, aunque conozca su importancia dentro de la ciencia ficción, nunca me he atrevido a acercarme a su…
Ver entrada