Filmin Music Festival: Beats, Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest

Continuamos con la cobertura del Music en este caso hablando de un que nos narra la historia desde su comienzo hasta su declive de una de las bandas de hip-hop más importante de la historia de la música, A Tribe Called Quest.

En este caso contamos en la dirección con Michael Rapaport, un personajillo que hemos podido ver actuar en un montón de películas y series y que seguro que, sin saber su nombre, os suena su cara. Sí, el tipo se ha metido a dirigir un de hip-hop y no se muy bien porqué.

Lo primero que podemos decir en este caso es que se nota que el señor Rapaport es un poco mediocre, ya que la realización del deja bastante que desear. Pese a seguir una estructura lineal y contar con los testimonios tanto del grupo como de otros artistas del hip-hop de la época se pierde mucho, el montaje es algo ecléctico y las piezas musicales no están bien colocadas.

Por lo demás se podría decir que la cinta está destinada exclusivamente a los fans de la banda y al hip-hop de mediados de los ochenta. Si como yo te interesa el tema pero no estás muy puesto pues todo te sonará un poco a chino. Esto no es estrictamente malo, sino más bien un aviso para que si lo veis sea con conocimiento de causa.

Finalmente y como crítica final simplemente decir que es un poco triste como llegados a cierto punto la película se centra en la enfermedad de uno de los integrantes de A Tribe Called Quest y da detalles demasiados escabrosos.

Deja un comentario

You May Also Like

Margin call, didáctica y necesaria lección de economía

Margin Call podría haber sido una película mucho más complicada, mucho más ininteligible. Narrando una especie de recreación de las 36 horas anteriores al desplome de Lehman Brothers podrían habernos…
Ver entrada

Sitges 2014: The Midnight After

La película de Hong Kong en sección oficial dirigida por Fruit Chan es un buen manual de cómo destrozar una buena idea. A través de un montaje absolutamente vertiginoso, los…
Ver entrada

Microcríticas: La chispa de la vida

Jamás imaginé que Alex de la Iglesia haría una película tan vulgar como La chispa de la vida. Previsible, evidente en su mensaje, hecha como con desgana. Que sí, que…
Ver entrada