american honey

Festival de Sevilla, Sección Oficial: AMERICAN HONEY, América desmedida

vuelve al tiempo presente y al estudio de la juventud tal y como hizo en Fish Tank. Si allí era la marginalidad británica la representada, en American Honey, como bien anticipa su título, viajamos hasta la América profunda.

american honey

Star es una joven de dieciocho años, sin oficio ni beneficio, con dos hermanos pequeños y una madre indiferente. Un día recibe la propuesta de embarcarse en una especie de comuna que se dedica a vender suscripciones de revistas (sic). Así, comienza un viaje por varios estados de un que se mueve entre la opulencia y la más triste de las miserias.

Para narrarnos este viaje, Arnold emplea 158 exhaustivos minutos en los que apunta ideas críticas hacia el capitalismo y la situación social de los jóvenes en una América a la deriva. El problema es que no profundiza en ninguno de los conflictos y dedica demasiado tiempo a una historia de seducción y con el cazador de talentos del grupo, interpretado por el artista conceptual Shia Labeouf. Arnold sigue un estilo similar al exhibido en Fish Tank, con el uso del 4:3 y la cámara atenta a los gestos de los personajes, pero de poco sirve el excesivo caudal de observación

American Honey podría haber sido mucho más con mucho menos. Podría hacer condensado su discurso, podría haber sido más modesta y con ello decir mucho más. Pero entonces sería otra película.

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Foxtrot, errores que cuestan vidas

¿Puede una película imitar el ritmo de un baile de salón? Samuel Maoz lo ha conseguido. Su Foxtrot marca los pasos deliberadamente en una pista interior como es la casa…
Ver entrada

El balcón de las mujeres, la historia de una comunidad judía que critica el fanatismo religioso

El balcón de las mujeres es una película israelí cuya trama gira en torno a los habitantes de un pequeño barrio de Jerusalén que se reúnen habitualmente para rezar sus…
Ver entrada

Sitges 2015: Vulcania, distopía prototípica

La ciencia ficción y en concreto el subgénero de la distopía no es un tema que haya tenido demasiadas representaciones en el cine español. Por eso sorprende en cierto modo…
Ver entrada