Festival de Sevilla, Sección Oficial: RESTER VERTICAL, soñando entre lobos

Después de su Giraldillo de en 2013 por El desconocido del lago había muchas ganas e interés por ver Rester vertical, la siguiente cinta del francés Alain Guiraudie. Y sin duda el resultado puede dejar de cualquier manera menos indiferente, ya que tenemos ante nosotros una propuesta excitante, ruda y bastante majara, al mismo tiempo que mutante.

Rester Vertical

Lo que parece iniciar como una película acerca de la paternidad, se distorsiona hacia terrenos sobre una sexualidad ambigua, para volver a alterarse hacia el bloqueo del guionista o el malvivir en el oficio del cine, y acabar virando hacia paisajes más surrealistas y humorísticos. En tan errático recorrido y en su desprejuiciada indefinición está una de las mayores virtudes y aciertos de Rester vertical: si te subes a este viaje en barca por aguas pantanosas y aceptas el sinsentido disfrutarás del universo enajenado de Giradie.

Con un entregado como absoluto protagonista, el director francés lo maneja y enfrenta a todo tipo de situaciones kafkianas y absurdas, deambulando cual vagabundo impasible entre parajes apacibles. Es solo en su descubrimiento final como una especie asceta solitario de las praderas, tornándose hacia lo onírico y épico, donde se pueda encontrar el asidero fundamental que da pié al título de la película. Mantenerse erguido como manual absoluto de supervivencia.

Deja un comentario

You May Also Like

El clan, mafia de estar por casa

El prestigioso director argentino Pablo Trapero apuesta en su última película por relatar una de las historias criminales más fascinantes de su país. Producida por El deseo, productora asociada a…
Ver entrada

The End of the Tour, de mayor quiero ser como tú

No estamos acostumbrados a ver a dos actores como Eisenberg y Segel en papeles como los que interpretan en The End of the Tour. El Mark Zuckerberg de La red…
Ver entrada

Las Tortugas Ninja: sopor adolescente

Cuando en retrospectiva veamos el cine que se producía en los años 2000 y en la primera década del siglo XXI nos sorprenderemos viendo cuánta cantidad de segundas y terceras…
Ver entrada