Festival de Sevilla, Sección Oficial: RESTER VERTICAL, soñando entre lobos

Después de su Giraldillo de en 2013 por El desconocido del lago había muchas ganas e interés por ver Rester vertical, la siguiente cinta del francés Alain Guiraudie. Y sin duda el resultado puede dejar de cualquier manera menos indiferente, ya que tenemos ante nosotros una propuesta excitante, ruda y bastante majara, al mismo tiempo que mutante.

Rester Vertical

Lo que parece iniciar como una película acerca de la paternidad, se distorsiona hacia terrenos sobre una sexualidad ambigua, para volver a alterarse hacia el bloqueo del guionista o el malvivir en el oficio del cine, y acabar virando hacia paisajes más surrealistas y humorísticos. En tan errático recorrido y en su desprejuiciada indefinición está una de las mayores virtudes y aciertos de Rester vertical: si te subes a este viaje en barca por aguas pantanosas y aceptas el sinsentido disfrutarás del universo enajenado de Giradie.

Con un entregado como absoluto protagonista, el director francés lo maneja y enfrenta a todo tipo de situaciones kafkianas y absurdas, deambulando cual vagabundo impasible entre parajes apacibles. Es solo en su descubrimiento final como una especie asceta solitario de las praderas, tornándose hacia lo onírico y épico, donde se pueda encontrar el asidero fundamental que da pié al título de la película. Mantenerse erguido como manual absoluto de supervivencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Al final del túnel , un invitado sorpresa

Los ladrones ya no son lo que eran. Ahora en Argentina los guantes blancos han desaparecido o se usan de una manera diferente a la antigua, como tapar la boca…
Ver entrada

Los Pingüinos de Madagascar, no pares, sigue, sigue

Los pingüinos Skypper, Rico, Kowalski y Soldado aparecieron por primera vez como personajes secundarios en la fundacional Madagascar, robando el protagonismo en ciertas escenas al león Alex, interpretado en su…
Ver entrada

Asamblea, interés individual contra bien común

Hay dos posibilidades a la hora de llevar un texto teatral al cine: intentar eliminar cualquier rastro de su origen escénico y airear la acción o decantarse por una adaptación…
Ver entrada