Festival de Málaga: EL REY TUERTO, reinando en la comedia negra

Esperaba con muchas ganas el estreno de esta película, de la que solo había visto un poco revelador y muy esperanzador. El Rey tuerto, la primera película de Marc Crehuet – que además de escribir está basada en una obra teatral del mismo autor– es el camino a seguir en estos primeros pasos del ‘nuevo cine español’ que atrás dejó el cine low cost posthumorista, y apuntando hacia una zona más profesionalizada, donde todos los elementos de la producción ayudan a hacer creíble la historia más inverosímil.

El rey tuerto

Con un ritmo trepidante, guión y edición – pocas veces le damos importancia a este apartado, que puede definir o destrozar un buen o un mal guión– se dan la mano para ofrecer 90 minutos de gente hablando, pero cuyos diálogos van a algún lado, ayudando a llevar la trama a buen puerto.

El cuarteto protagonista es otras de las grandes bazas de esta película, destacando la interpretación de Alaín Hernández, que hace alarde de una gran vis cómica y de un manejo del humor y del como pocos actores. Terror porque pese a estar disfraza de comedia negra, El rey tuerto no deja de estar impregnada por un halo casi invisible de mal rollo y terror psicológico que te mantendrá pegado a la butaca en todo momento, teniendo gran parte de la culpa Alaín y su relación de poder con el resto de personajes. También cabe destacar a Betsy Túnez, que cuya evolución durante toda la película es más que notable, mostrándose como protagonista, incluso cuando no está en pantalla.

Porque El rey tuerto también va de amor, de amor a lo desconocido y a los desafíos contra el poder. Ojalá salga victoriosa de este festival, no solo en los apartados artísticos, sino también los técnicos. Y que nunca pase el tiempo por ella.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Déjame salir, inquietante fábula

Sigo con especial atención la carrera de Key and Peele desde hace tiempo. Dos cómicos que saltaron a la palestra con un show más que inspirado en Chappelle’s Show donde…
Ver entrada

Paraíso, la belleza está en el interior

Me pregunto por qué cada cierto tiempo visitan nuestras salas cíclicamente algunos films que abordan el tema de la obesidad de una manera cómica intentando vendernos que unos kilos de…
Ver entrada

Elvis & Nixon, una cita muy especial

Algo muy importante ocurrió el 21 de diciembre de 1970 en Washington. El rey del rock and roll y el presidente del país más poderoso del mundo, Richard Nixon mantuvieron…
Ver entrada