el perdido

Festival de Málaga: EL PERDIDO, en busca de la civilización

El perdido de Christophe Farnarier es todo lo que le pedimos a la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Cine Español: riesgo y originalidad sin perder de vista cierto empaque, huyendo de propuestas excesivamente amateurs, no por presupuesto sino por talento.

el perdido

La película de Farnarier presenta a su protagonista al borde del suicido, escopeta en mano, en mitad de un bosque. Tras arrepentirse, el perdido comienza a deambular por la naturaleza buscando su sitio y, sobre todo, buscándose a sí mismo. Es en este calmado proceso de descubrimiento donde resido el gran valor de una película como El perdido. Bien es cierto que durante los primeros compases de la cinta nos encontraremos tan perdidos como el protagonista, intentando entender hacia donde quiere llega Farnarier: en poco ayuda la falta de diálogos y explicaciones para que el espectador se encuentre desamparado sin saber hacia donde nos quieren llevar.

Pero una vez vemos como el perdido va congraciándose con el entorno, va construyendo (en realidad recogiendo) pedazos de civilización (un huerto, una bici, un perro, una mujer…) todo cobra sentido y la película del realizador francés se revela como una aguda reflexión sobre aquello que nos hace humanos en medio de la naturaleza. Con mucha calma, eso sí.

Deja un comentario

You May Also Like

23 paseos, los perros y el amor

Hará mal el espectador en dejarse llevar por el tráiler, la publicidad o la sinopsis que reducen este filme interesante a una películeja montada a partir de una idea (el…
Ver entrada

Ted 2, la cultura pop como solución.

Del mismo modo que se alaba una y otra vez la figura de Quentin Tarantino hasta extremos que cercenan la razón humana, poniendo de manifiesto la gran habilidad que ha…
Ver entrada

La batalla de las películas: Lawrence de Arabia vs Taxi Driver

En Cine en Serio os proponemos La Liga de las Obras Maestras en colaboración con la Batalla de las Películas de Paramount Channel. Cada semana tenéis que rellenar el formulario que crearemos para cada…
Ver entrada