el perdido

Festival de Málaga: EL PERDIDO, en busca de la civilización

El perdido de Christophe Farnarier es todo lo que le pedimos a la sección del de Málaga. Cine Español: riesgo y originalidad sin perder de vista cierto empaque, huyendo de propuestas excesivamente amateurs, no por presupuesto sino por talento.

el perdido

La película de Farnarier presenta a su protagonista al borde del suicido, escopeta en mano, en mitad de un bosque. Tras arrepentirse, el perdido comienza a deambular por la naturaleza buscando su sitio y, sobre todo, buscándose a sí mismo. Es en este calmado proceso de descubrimiento donde resido el gran valor de una película como El perdido. Bien es cierto que durante los primeros compases de la cinta nos encontraremos tan perdidos como el protagonista, intentando entender hacia donde quiere llega Farnarier: en poco ayuda la falta de diálogos y explicaciones para que el espectador se encuentre desamparado sin saber hacia donde nos quieren llevar.

Pero una vez vemos como el perdido va congraciándose con el entorno, va construyendo (en realidad recogiendo) pedazos de civilización (un huerto, una bici, un perro, una mujer…) todo cobra sentido y la película del realizador francés se revela como una aguda reflexión sobre aquello que nos hace humanos en medio de la naturaleza. Con mucha calma, eso sí.

Deja un comentario

You May Also Like

Invitación de boda (Wajib), en Nazaret casi navideño

A veces el azar desafía el orden aleatorio y caótico del mundo que nos rodea para sorprendernos hasta la incredulidad. Lo que menos esperaba uno encontrar en las pantallas españolas…
Ver entrada

Lejos de los hombres, dos hombres y un destino

Inspirada en el cuento corto de Albert Camus titulado El huesped nos llega esta semana Lejos de los hombres, una película que se desarrolla en Argelia a mediados de los…
Ver entrada

Festival de Málaga 2020: “Kentannos ¡Qué vivas 100 años!”, “Érase una vez Venezuela, Congo Mirador” y “Cartas mojadas”

Las últimas jornadas de la Sección Oficial de Largometrajes Documentales tuvieron un punto en común: su compromiso con la realidad sin incluir las habituales hibridaciones con la ficción que se…
Ver entrada