el perdido

Festival de Málaga: EL PERDIDO, en busca de la civilización

El perdido de Christophe Farnarier es todo lo que le pedimos a la sección del Festival de Málaga. Cine Español: riesgo y originalidad sin perder de vista cierto empaque, huyendo de propuestas excesivamente amateurs, no por presupuesto sino por talento.

el perdido

La película de Farnarier presenta a su protagonista al borde del suicido, escopeta en mano, en mitad de un bosque. Tras arrepentirse, el perdido comienza a deambular por la naturaleza buscando su sitio y, sobre todo, buscándose a sí mismo. Es en este calmado proceso de descubrimiento donde resido el gran valor de una película como El perdido. Bien es cierto que durante los primeros compases de la cinta nos encontraremos tan perdidos como el protagonista, intentando entender hacia donde quiere llega Farnarier: en poco ayuda la falta de diálogos y explicaciones para que el espectador se encuentre desamparado sin saber hacia donde nos quieren llevar.

Pero una vez vemos como el perdido va congraciándose con el entorno, va construyendo (en realidad recogiendo) pedazos de civilización (un huerto, una bici, un perro, una mujer…) todo cobra sentido y la película del realizador francés se revela como una aguda reflexión sobre aquello que nos hace humanos en medio de la naturaleza. Con mucha calma, eso sí.

Deja un comentario

You May Also Like

Cold War, paz caliente

Dedicado al documental, el polaco afincado en el Reino Unido Pawel Pawlikowski consigue con su sexto largomentraje de ficción, a sus 61 años recién cumplidos, el premio al mejor director…
Ver entrada

Todos queremos algo, revivirlo todo a veces da asquete

Creo que debe quedar constancia de que soy muy fan de la obsesión de Richard Linklater por el realismo, de su necesidad de registrar la vida (que pasa rápido y…
Ver entrada

El día del espectador: «Más allá de los sueños» (1998)

Tengo miedo a muchísimas cosas, algunas tangibles, otras no tanto y esas son las que se acurrucan en una esquina de mi cabeza esperando a salir cinco segundos antes de…
Ver entrada