Festival de Málaga: LA PRÓXIMA PIEL, la construcción de la identidad

Isaki Lacuesta e Isa Campo llegaron ayer al de Málaga. a aportar cordura a una sección oficial repleta de despropósitos que ningún en su sano juicio aceptaría tener en su programación. La próxima piel es un austero y conciso que conmueve sin tener que tocar ningún resorte emocional tramposo.
La próxima piel

La próxima piel es la historia de Leo, un que ha pasado media vida en centros de acogida. Un día se descubre que en realidad se llama Gabriel y es el hijo que perdió en el monte junto a su marido ocho años atrás. La película de Acuesta y Campo plantea ciertamente un tema peliagudo que podría haber dado para telefilme alemán de los que televisión española compra al peso, pero que revela que las formas son lo que verdaderamente cuentan a la hora de contar una historia.

De forma similar a la reciente La habitación, La próxima piel pone uno de los focos en el complejo proceso de adaptación del joven a su nueva vida. Además, las dudas sobre su verdadera personalidad desarrollan una interesante reflexión acerca de cómo se construye una identidad: con trazos del pasado, con lo que los otros conocen sobre ti o con lo que tú mismo estás dispuesto a recordar.

Las soberbias interpretaciones de Àlex Monner, y Sergi López no hacen más que dar al texto de Lacuesta y Campo una hondura que ya quisieran tener películas como las de Gracia Querejeta, por poner un ejemplo que entendamos todos. Así, sí.

Deja un comentario

You May Also Like

La sombra de la ley, la brigadilla del sombrero

Es difícil no dejarse llevar por el entusiasmo cuando uno disfruta tanto de un film como esta La sombra de la Ley del director de El desconocido, un thriller apasionante…
Ver entrada

Sitges 2015: Maggie, melodrama zombi

Una de las grandes sorpresas, y precisamente no para bien, de la presente edición del festival de Sitges ha sido la gran decepción que ha sembrado Maggie. Partía como una…
Ver entrada

MUCES 2018: “Border”, “The Guilty” y “Non-fiction”

El cine de género producido en el viejo continente goza de una buena salud. Así lo atestiguan cintas como la sueca Border, largometraje de Ali Abbasi merecedor del premio a…
Ver entrada