Festival de Málaga: CALLBACK, apagado o fuera de cobertura

Los aplausos y gritos en un pase de prensa pueden indicar todo o nada a la hora de predecir el palmarés de la película que se jalea. Ya decimos, antes de nada, que hemos salido con una sensación de escepticismo tras ver Callback, no sabemos muy bien si por el planteamiento que tiene o por los cuarenta minutos que tienen que pasar –de un total de ochenta– hasta que ocurra algo.

callback

Mi compañero, ha salido bastante enfado tras su visionado; en cambio a mí simplemente me ha parecido una película normal disfrazada de nadería, cuyo mensaje no es que sea precisamente sutil, enmarcada dentro de un género que podríamos definir como ‘costumbrismo dramático’ o algo por el estilo, pero jamás como ‘ psicológico’ como el propio la presenta en su programa.

Su actor principal es Martín Bacigalupo, que además co-escribe la historia, lleva todo el peso de Callback, conduciéndonos a través de este viaje a la cotidianidad de los días de alguien con más sueños de triunfo qué capacidades para relacionarse socialmente y que clava con atino lo que le pide su personaje, ese alejamiento de las maneras humanos y una cercanía más que latente con el lado oscuro del ser humano.

Probablemente, como nos pase casi siempre, nos equivoquemos y estemos ante un nuevo tipo de cine que saldrá victorioso allí donde vaya, aunque imaginamos, que para descubrir eso, tendrán que ir a verla. Y poco más podemos decir de Callback, en serio que nos gustaría compartir el entusiasmo por esta película, pero es que cuanto más tiempo pasa desde que la vimos, más frío nos deja.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de San Sebastián 2019: «Red avispa», «Beanpole», «Algunas bestias» y «Play»

El penúltimo día de festival es un día de reflexión, de pensar en lo que hemos visto y lo que no. En un año con exceso de drama familiar (¿qué…
Ver entrada

Festival D’A Barcelona: 600 MILLAS, Méjico Vs USA

Galardonada como mejor ópera prima en la pasada edición del festival de Berlín, 600 millas es la primera película de Gabriel Ripstein, hijo del veterano director Arturo Ripstein, donde se…
Ver entrada

La Jungla de Cristal, el carisma de una camiseta interior

A la avanzada edad de 12 años le di el coñazo a mi padre durante una semana para que nos llevase al cine. Quería ver una protagonizada por el tío…
Ver entrada