Festival Internacional de Barcelona

El Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona (D’A) calienta motores

Dentro de prácticamente un mes vuelve a Barcelona uno de los festivales internacionales de cine más importantes y celebres de la ciudad. El Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona (D’A) empieza a calentar motores y ha publicado un avance con algunas de las películas que se proyectaran. Para hacernos una idea de qué nos deparará el festival presentamos una pequeña selección con los films más destacados que podrán verse.

  • Oleg y las raras artes: Andrés Duque, joven realizador español que empezó su carrera retratando a Iván Zulueta en el fascinante documental Iván Z; llega a la sección Talentos del donde se reconocen las obras de jóvenes debutantes. Oleg y las raras artes, vuelve a ser un sobre una persona del mundo del arte, en esta ocasión el objeto de estudio es Oleg Karavaychuk, un excéntrico compositor soviético.

Oleg_y_las_raras_artes

  • Les deux amis: fuera de competición de la sección Talentos destaca la ópera prima del magnífico actor Louis Garrel. Talento no le sobra como actor pero en duda está si habrá heredado el talento de su padre Phillippe Garrel detrás de las cámaras.
  • Dead slow ahead: otro de los films españoles destacables dentro del festival. Mauro Herce reatrata un carguero filipino convirtiendo la película en un viaje sensorial y acercando la obra hacia el terreno experimental.
  • Happy hour: Ryûsuke Hamaguchi presenta en una película que supera las cinco horas de duración las aventuras y desventuras de cuatro amigas treintañeras. Happy Hour llega al como una de las mejores películas japonesas de los últimos años.

Happy_Hour-792972501-large

  • Ahora sí, antes no: Hong Sang-Soo es probablemente junto a Kim Ki-duk el mejor realizador surcoreano del momento. A través de sus pequeños e íntimos dramas ha sabido llamar la atención de crítica y público alrededor del mundo. Ahora sí, antes no llega al D’A tras haber triunfado en Locarno y Gijón ganando los premios de mejor película y mejor actor.
  • Sunset song: el director británico vuelve a la gran pantalla cuatro años después del éxito que cosechó con The Deep Blue Sea. En esta ocasión adapta la novela de Lewis Grassic Gibbon, sobre la vida de una mujer escocesa en el siglo XX cuya familia es disfuncional.

sunsetsong1-xlarge

  • Trois souvenirs de ma jeunesse: con 11 nominaciones a los César, donde ganó el premio a mejor director, Trois souvenirs de ma jeunesse, es una de las películas francesas más importantes del año pasado. elabora un recorrido por la infancia y juventud de Paul Dedalus un joven de Tayikistán que abandona su patria.
  • Francofonia: es sin duda uno de los mejores cineastas rusos de la historia del cine. En Francofonia, explora la protección del museo del Louvre durante la ocupación de Francia por parte de la Alemania nazi.

francofonia-xlarge

  • Sangue del mio sangue: el director italiano Marco Bellocchio elabora un film en el que el pecado y deseo carnal invaden la iglesia el siglo XVII.
  • L’ombre des femmes: al igual que su hijo, Philippe Garrel estará en el D’A con una de las películas más esperadas. L’ombre des femmes es un obra que evoca a la nouvelle vague a través de la narración los altibajos setnimentales de una pareja.

 

5 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Todos los nominados a los Oscars 2020

Joker, la película de Todd Philips que triunfó en el Festival de Venecia, se alza como la película con más candidaturas en los Oscars 2020, con un total de once.…
Ver entrada

Lupin the 3rd, apabullante adaptación

Estaba tardando mucho la adaptación cinematográfica con personajes reales de uno de los mangas más famosos de la historia: Lupin III. La obra ya tuvo su adaptación en serie anime…
Ver entrada

Trece películas para Sitges 2018

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2018) crece a pasos agigantados. Hecho innegable y que se puede demostrar analizando las películas que han llegado al festival en…
Ver entrada