Festival de Sitges 2021: «Mona Lisa and the Blood Moon» de Ana Lily Amirpour

es ya una de las directoras más queridas por los miembros que conforman el equipo del de Sitges. Desde la sorpresa y el furor que causo en el con Una chica vuelve a casa sola de noche, la directora iraní ha contado con el apoyo del festival. En 2016 la directora regresó para presentar la desafortunada The Bad Batch y este año ha tenido la ocasión de inaugurar el certamen con su nueva película, Mona Lisa and the Blood Moon .

Mona Lisa and the Blood Moon

La película de Amirpour sigue los pasos de Mona Lisa Lee, una joven que escapa de una institución mental valiéndose de poderes de hipnosis. La muchacha intenta sobrevivir en una Nueva Orleans que es una jungla de personajes variopintos a la vez que es perseguida por los cuerpos de seguridad. Mona Lisa contará con la ayuda de una stripper que abusará de sus poderes para su propio beneficio. Poco a poco irá aprendiendo como es el mundo que lo rodea, sobre todo a través de la mirada inocente del hijo de su nueva compañera stripper, la primera persona que la verá como un ser humano y no como un instrumento o monstruo.

Mona Lisa and the Blood Moon recuerda mucho al tono de los buddy films y a las películas de Jim Jarmusch en que personajes excéntricos se ven arrastrados a andar sin un destino fijo y fluir por caminos desconocidos. En este sentido son muchos los paralelismos que se pueden realizar del film con un cineasta coetáneo como es Sean Baker, especialmente con su película Tangerine, donde los personajes también están perdidos en un entorno asfixiante. Sin llegar a ser un film excelente, es una muestra clarísima del talento detrás de una cineasta como Ana Lily Amirpour, que apunta a ser (sino lo es ya) una de las cineastas más relevantes del panorama de y contemporáneo. Además de confirmar que el de este panorama está en mujeres creativas con un gran talento y nuevas miradas que aportar. 

Mona Lisa and the Blood Moon (Ana Lily Amirpour, 2021) ⭐️⭐️⭐️

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de San Sebastián, nueve días de cine

El momento ha llegado. El Festival de San Sebastián da el pistoletazo de salida a nueve días de cine, sorpresas, invitados, sesiones especiales, dramas checoslovacos de tres horas y sleepers…
Ver entrada

No confíes en nadie, telefilm soso

Una dura realidad a la que se han de enfrentar los directores contemporáneos a la hora de realizar sus películas es el hecho de que en el cine prácticamente ya se ha dicho todo. Miles y miles de ideas se han plasmado a lo largo de la historia del séptimo arte, hasta el punto de que hoy en día sea inevitable asociar constantemente argumentos, estilos visuales o formas de dirigir de diferentes películas. No confíes en nadie se centra en un tema mil veces tratado en los films y series de televisión: la amnesia. Y su forma de enfocar este tema (basado en un best-seller de S.J Watson) en la película, no es ni mucho menos original.
Ver entrada

Festival Online Mujeres de Cine: «Les Perseides» + «Nona. Si me mojan yo los quemo»

Continuamos analizando la Selección Oficial del Festival Online Mujeres de Cine, que se celebra desde el pasado 23 al próximo 31 de marzo. En esta ocasión, hablamos sobre Les Perseides…
Ver entrada