Festival de Sitges 2020: «Host» de Rob Savage

No importa lo mucho que indaguéis en los proyectos que han nacido de esta cuarentena porque nadie ha conseguido explotar su lado más creativo durante la pandemia como lo ha hecho Rob Savage. Su película Host no es solamente muy consecuente con los tiempos que vivimos y el momento en que fue gestada sino que además se trata de una de las mejores películas de terror de este año. Una obra construida en torno a una llamada por la famosa aplicación Zoom entre varias amigas que deciden realizar una sesión de contacto con los muertos vía online. Al principio son guiadas por una medium que acaba perdiendo la conexión con la llamada dejando tiradas a las pobres amigas. Pronto se darán cuenta que han invocado a un alma diabólica por reírse de los muertos y esta les perseguirá hasta castigarlas.

Host

Host tiene una infinidad de elementos muy interesantes. Empezando por su duración de apenas sesenta minutos, lo que dura una llamada de la versión gratuita de Zoom, que sirven para modelar una estructura narrativa clásica com introducción, nudo y desenlace pero de una forma acelerada y desenfrenada. Cuando los sustos y apariciones fantasmales empiezan a aparecer uno tiene la sensación de estar en un tren de sin frenos sufriendo y angustiándose de forma simultánea con sus protagonistas. Además seguramente sea una de las pocas películas cuyo visionado por ordenador o móvil mejora la inmersión del espectador hasta el punto de sentirse parte de la propia llamada.

La película también es en tiempo real, una llamada sin cortes, pero sin ningún vacío o relleno ayudando a que el espectador este interesado y atento en todo momento. Una obra que aunque es muy modesta tiene una construcción narrativa muy sólida y un dispositivo de tensión y jumpscares muy trabajado. Sin duda una de las películas del año y además, perfecta para ver en casa. 

Host (Rob Savage, 2020) ⭐️⭐️⭐️⭐️

Host (Rob Savage, 2020)
2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Seminci Valladolid 2019: «Un diván en Túnez (Arab Blues)», “Solo nos queda bailar» y «Echo»

“La Seminci siempre ha sido un festival centrado en lo social” decía hace un par de días un relevante director y productor español en un programa de televisión. Buena muestra…
Ver entrada

Eternal, en busca de la inmortalidad

El cine ha recurrido en numerosas ocasiones al viejo tema de la inmortalidad, ya sea a través de aventuras de acción como la saga de Los Inmortales, en clave de…
Ver entrada

Caballo ganador, reyes del mundo por un día

El mundo de la equitación y de las carreras de caballos no ha sido un tema que haya triunfado en la historia del cine. Casi siempre se ha pasado de…
Ver entrada