Festival de Sevilla: Sueñan los androides, el futuro ya está aquí

Prefiero no sobreanalizar demasiado lo que acabo de ver, más allá de intentar plasmar las buenas sensaciones que me ha dejado la película de . Las pajas mentales se las dejo a otros, y conmigo los 60 minutos de este tomavistas que viene directamente de otro tiempo funciona de una manera visceral e irracional.

Bajo la coartada futurista y la referencia explícita a Philip K. Dick, se encierra una especie de cápsula del tiempo donde no hay ningún tipo de limitación a la hora de acumular ideas, canciones, cintas de video, ciencia ficción, humor, costumbrismo y hasta la celebre oveja eléctrica.

Sueñan los androides

¿Alguien recuerda aquellos souvenirs con forma de televisor donde se visualizaban diapositivas de ciudades emblemáticas? Pues he aquí uno de ellos comprado en Benidorm en el año 2052, solo que esta vez el viaje que te hace revivir se convierte en una ensoñación brumosa, grotesca y nostálgica procedente directamente de la memoria perdida de algún androide.

Es posible que experimentos de este tipo puedan parecer a muchos meros accidentes, anomalías cinematográficas sin ningún alcance ni agudeza. Y en este caso no me importa demasiado ni el procedimiento, ni si primero fueron las imágenes y después el discurso, si es lowcost, si se oye bien o si es vulgar. Porque hay más franqueza y autenticidad en la radiografía que se capta de un país en estos fotogramas  que en cualquier otro alegato convencional y bienintencionado al que nos tienen acostumbrados los entes sensatos. Ah, y porque Benidorm es el sitio donde todos deberíamos ir a morir.

ATLANTIDA-FILM-FEST

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2020: “Sanmao: la novia del desierto” y “Harley Queen”

Mujeres que se salen de las normas establecidas por la sociedad. Esas fueron las grandes protagonistas de la quinta jornada del Festival de Málaga dentro de la Sección Oficial de…
Ver entrada

Festival de Málaga 2020: “La Mami” y “Dile que me vio llorar”

El cine social fue el protagonista de la segunda jornada del Festival de Málaga dentro de la Sección Oficial de Largometrajes Documentales. La Mami y Dile que me vio llorar…
Ver entrada

Festival de San Sebastían, día 3: QUE DIOS NOS PERDONE, I AM NOT MADAME BOVARY, LA VIDA DE CALABACÍN y ELLE

Cuando un desastre va a llegar, tiene la costumbre de hacerlo por partida doble. No, no se ha caído el Victoria Eugenia encima de nuestras cabezas ni la continua lluvia…
Ver entrada