Festival de Sevilla: Misunderstood, divertido desastre

La primera escena de Misunderstood (Incompresa en su título original italiano) ya nos pone alerta del tono que con enorme rigurosidad va a seguir Asia Argento en su película: un feismo ochentero con altas dosis de exageración a la italiana. Una vez superada esa primera secuencia de colores desvaidos e interpretaciones exageradas vamos a encontrar la visión del mundo a través de los ojos una niña de 9 años llamada Aria.

Establecer algún tipo de paralelismo autobiográfico con la propia Asia Argento es realmente tentador: desde la similitud del nombre al contexto temporal de la historia está claro que Asia Argento, hija del mítico Darío Argento, habla de un mundo que conoce. El universo decadente de la farándula afectará enormemente a la pequeña Aria que ve como su padre actor y su madre pianista no tienen tiempo para hacerse cargo de una niña tan rara. Ya desde el título queda claro que es una incomprendida, y lo único que nos queda es seguirla en su ir y venir de casa en casa, de desastre en desastre, alguno más divertido que otro.

Incompresa Argento

Misunderstood no se toma demasiado en serio a si misma de forma que es fácil entrar y salir de ella sin que su visionado ni nos cale ni nos perturbe demasiado. Más allá de la opción estilística de puesta en escena antes comentada poco más rescatable hay en una película que a veces nos produce sensaciones de ya vista si recordamos otras películas de niña incomprendida por sus padres. Aun así siempre es agradable ver a modulando su personaje de señora desequilibrada en el que parece haberse especializado.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Carol, un amor que domina los sentidos

Aquí tenemos a Carol, otro film nominado a los Oscar que espera dejar su impronta en la próxima gala sobre todo en las categorías de interpretación de sus dos protagonistas…
Ver entrada

Festival In-Edit 2020: «White Riot» de Rubika Shah

White Riot es sin duda uno de los documentales más políticos de esta edición del festival In-Edit (compartiendo este título con films como Álvaro: Rockstar Don’t Wet the Bed y…
Ver entrada

Flee, ojalá hubiera sido ficción

A veces duele saber que los documentales muestran verdades. Aunque cada vez nos impacten menos las cosas, en ocasiones quisiéramos pensar que lo que vemos en pantalla nunca ha ocurrido.…
Ver entrada