Festival de Sevilla: Heaven knows what, lo peor

Contrariando al título de Heaven knows what cualquiera sabrá qué demonios es lo que nos habrán querido contar Ben Safdie y Joshua Safdie con esta película: unos yonkis vagan por Nueva York haciendo esas cosas que suelen hacer los yonkis. Centrado en una joven pareja de desarraigados Heaven knows what se limita a mostrarlos peleando, drogándose y robando sin más interés.

El problema es que Heaven knows what es aburrida porque nada de lo que hacen es mínimamente relevante u original. Esto ya lo hemos visto mil y una veces con mejores formas, contextos e historias. Que no pasa nada porque no haya una historia pero que al menos la forma o lo que sea despierte nuestra atención. La cámara al hombro con forma documental ya está muy trillada y a pesar de que los protagonistas dan el pego no es suficiente para valorar positivamente esta mamarrachada.

Heaven knows what

La selección nos ha ofrecido la peor película de la selección oficial, aunque el público prefiera darle este galardón a The smell of us. La de Larry Clark sirve al menos para echar unas risas con tanto exceso y desmadre. Esta ni eso.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Hércules, correctas aventuras

Hoy se estrena en España la segunda versión cinematográfica sobre el mito de Hércules, nueves meses después de la mediocre Hércules: El origen de la leyenda que muchos aún no…
Ver entrada

La Jungla 3: La Venganza, verano en la ciudad

Estaba claro que tras la cierta falta de originalidad de La Jungla 2 había que buscar un reto aun mayor para el amigo McClane. Y que mejor que trasladar la…
Ver entrada

Festival Márgenes: África 815, secretos de familia

En esta edición del Márgenes Online 2014 un festival online que muestra el trabajo más alternativo de la mal llamada industria del cine, hemos podido ver África 815 película documental…
Ver entrada