Festival de Sevilla: Heaven knows what, lo peor

Contrariando al título de Heaven knows what cualquiera sabrá qué demonios es lo que nos habrán querido contar Ben Safdie y Joshua Safdie con esta película: unos yonkis vagan por Nueva York haciendo esas cosas que suelen hacer los yonkis. Centrado en una joven pareja de desarraigados Heaven knows what se limita a mostrarlos peleando, drogándose y robando sin más interés.

El problema es que Heaven knows what es aburrida porque nada de lo que hacen es mínimamente relevante u original. Esto ya lo hemos visto mil y una veces con mejores formas, contextos e historias. Que no pasa nada porque no haya una historia pero que al menos la forma o lo que sea despierte nuestra atención. La cámara al hombro con forma documental ya está muy trillada y a pesar de que los protagonistas dan el pego no es suficiente para valorar positivamente esta mamarrachada.

Heaven knows what

La selección nos ha ofrecido la peor película de la selección oficial, aunque el público prefiera darle este galardón a The smell of us. La de Larry Clark sirve al menos para echar unas risas con tanto exceso y desmadre. Esta ni eso.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Brüno, el globo se desinfla

Ya podemos por fin disfrutar de la nueva película de Sacha Baron Cohen, El Dictador, y nosotros hoy acabamos este pequeño especial donde repasamos sus tres películas anteriores. Hoy toca…
Ver entrada

El atlas de las nubes, pretenciosa falta de riesgo

El atlas de las nubes pertenece a ese tipo de películas ambiciosas donde sus autores pretenden revolucionar el cine a la vez que darnos un mensaje importante que cambiará nuestras…
Ver entrada

Sitges 2015: Absolutamente todo, absurdo diluido

Terry Jones es junto a Terry Gilliam el miembro de los Monthy Python que mejor ha sabido  independizarse y desarrollar una carrera como director de cine. Su enorme experiencia delante…
Ver entrada