Festival de Sevilla: El camino más largo para volver a casa, buenas intenciones y deberes aprendidos

El principal problema de una película como El camino más largo para volver a casa es que parece más de lo que realmente es. Todas las claves del cine de autor independiente están ahí: el tono desvaído, la morosidad narrativa, el simbolismo… Todo buenas intenciones y deberes bien aprendidos.

Joel se deja las llaves dentro de su casa mientras sale para llevar a su perro moribundo al veterinario. El camino más largo para volver a casa nos narrará su odisea para conseguir las llaves de repuesto que nadie parece tener: su familia y algunos amigos intentarán hacer entrar en razón a Joel mientras su perro sufre mil y un suplicios.

El-camino-mas-largo-para-volver-a-casa

La muy estimable interpretación casi en solitario de Borja Espinosa consigue hacer de El camino más largo para volver a casa una propuesta que consigue superar sus propias limitaciones por los pelos. A los momentos de enorme interés por su suspense dramático se suceden demasiados tiempos muertos que te hacen desconectar. Además, hay una cierta inconsistencia en la puesta en escena y el trabajo de cámara que va de lo esteticista a lo documental sin que ninguna de las opciones se imponga.

El camino más largo para volver a casa quiere ser demasiadas cosas, plantear demasiadas ideas que se ven en pantalla pero que a duras penas llegan a los ojos y oídos del espectador. Disfrutable durante su visionado es de estas películas que no vivirán en la memoria a pesar de sus evidentes pero insuficientes virtudes.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

El reverendo, diario de un cura estadounidense

El realizador y guionista Paul Schrader ha desarrollado una carrera irregular donde se alternan películas personales y logradas con otras fallidas o de encargo donde no ha brillado su talento.…
Ver entrada

Fancine, James Wan y El hombre de acero

Hoy comienza FANCINE, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, al que asistiremos gustosamente para echar un vistazo a esas películas de género Fantástico, Terror y derivados que nos gustan tanto. Además, hoy os traemos un nuevo episodio de nuestro podcast dedicado al cineasta malayo James Wan, autor de Saw, Insidious y El Expediente Warren, tres diferentes acercamientos al cine de terror del que somos muy fan.
Ver entrada

El insulto, guerra en el juzgado

A todos nos ha pasado alguna vez que en un día de esos que llamamos tonto, hemos discutido con un desconocido por una chorrada. Es entonces cuando sale lo peor…
Ver entrada