Festival de Sevilla: Bird people, un giro no lo es todo

Con Bird people Pascale Ferran tiene el detalle de entregarnos dos películas en una: la protagonizada por Josh Charles por una parte, y la que tiene a Anaïs Demoustier como centro, por otra.

Josh Charles interpreta a un hombre de negocios que un día decide tomar una decisión de vital trascendencia para él, su y su entorno laboral. Mientras pone las cosas en orden, espera en una habitación de hotel parisino. Por su parte, Demoustier da vida a una limpiadora de habitaciones del hotel. Ambos cruzarán sus caminos tras un suceso del que no conviene decir demasiado.

Ferran y su guionista Guillaume Bréaud plantean toda la trama en dos tiempos bien diferenciados, con Charles como protagonista de los primeros 80 minutos. Aunque la historia tiene su interés se muestra demasiado alargada y repetitiva, lo que provoca que una vez que la película alza el vuelo nos encontremos ya algo cansados. En definitiva, se podría haber aligerado esta parte para no llegar a los claramente excesivos 128 minutos finales de Bird people.

Bird people

Cuando la cenicienta encarnada por Anaïs Demoustier toma las riendas de la narración, Ferran aparece como una cineasta imaginativa y con un enorme sentido del humor que logra que volvamos a entrar en Bird people con fuerzas renovadas. Como decía antes, contar más sería destripar una de las sorpresas más dulces y contundentes que uno recuerda en mucho tiempo.

Y uno lamenta que no pueda salvar más de una película que parece basar todo su encanto en ese giro argumental que llega demasiado tarde (de hecho muchos espectadores abandonaron la sala durante la proyección). Un giro no lo es todo.

2 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Fancine 2017: BEFORE WE VANISH, words don’t come easy

«Explícamelo cómo si fuera un extraterrestre» es una expresión más común de lo que pensaba, y tiene su aquel. Si ya nos cuesta lo suyo entendernos entre nosotros mismos, ¿cómo…
Ver entrada

Géminis, Will Smith al cuadrado

Si echáis de menos ese cine de acción noventero a lo John Woo con poca profundidad, escenas atiborradas de golpes y castañazos de todos los colores y secuencias de acción…
Ver entrada

Festival de Sevilla: The tribe, catálogo de crueldades

El director ucraniano Miroslav Slaboshpytskiy presenta en The tribe su particular homenaje al cine mudo mediante una historia protagonizada por adolescentes sordomudos. La mayor particularidad de la cinta es que…
Ver entrada