Festival de Málaga: Viral

Qué hace una película como Viral en un de cine es una de esas cosas que uno no llega a comprender. La única opción que a uno se le ocurre es que las tres caras famosas que aparecen sirvan de reclamo para la chavalería que agolpa las puertas del Teatro Cervantes. Y que a los programadores de la sección solo le interese este aspecto del famoseo. Porque el cine se ve que para ellos es otra cosa.

Viral se supone que va de un concurso que organiza la FNAC (así tal cual, sin pudor, como si de un publirreportaje de la cadena francesa se tratase) que consiste en encerrar a un friki durante una semana en la tienda para que consiga 10.000 fans en una indefinida red social. Y en algunos momentos pasan cosas raras como paranormales y en otros pasan cosas como románticas con una chica. De todos modos, para que no nos despistemos la se encarga de decirnos en cada momento la sensación que tenemos que que sentir no sea que seamos un poco torpes: ahora miedo, ahora romance, ahora un poquito de drama. 

El caso es que Viral ni siquiera está del todo mal ejecutada. Tiene eso que se llama factura técnica y tanto visualmente como sonoramente no deja demasiado que desear. Ciertos excesos visuales de Primero de Michel Gondry son claramente prescindibles y denotan sobre todo una intención de darle a todo el asunto un punto modernito y joven.

El plantel de actores televisivo y la canción principal de un grupo llamado Auryn, que se supone que es muy famoso, han sido los puntos de atención en un pase de prensa y una alfombra roja posterior que ha convocado a una gran cantidad de público. Pero se supone que esto es ZonaZine, el apartado más independiente, arriesgado y vanguardista del , ese lugar donde ver producciones alejadas de la comercialidad. Definitivamente, algo están haciendo mal.

viral auryn

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: O ouro do tempo

El oro del tiempo cubre la cuota de cine ensimismado y contemplativo que intenta darle caché a una selección oficial que en la mayor parte se mueve en terrenos más bien…
Ver entrada

Grand Piano, sencillez y entretenimiento

El cine en ocasiones es simple; simple no implica nada malo, solo sencillamente eso, simple. No se debe perder en la falta o no de originalidad del planteamiento del argumento,…
Ver entrada

The immigrant, ecos de ópera en la isla de Ellis

Podría parecer desde el papel que The immigrant, jugando desde la liga de una mega producción con grandes estrellas en su cartel, va a optar por una épica y grandilocuencia…
Ver entrada