Festival de Málaga: Purgatorio

Festival de Málaga
El cine fantástico y de no ha tenido presencia en el más allá de Purgatorio, ópera prima de Pau Teixidor y protagonizada por Oona Chaplin, reconocida por su papel de Talisa en Juego de Tronos. La propuesta de Teixidor es un de sobre una mujer que comienza a escuchar ruidos en su casa a la vez que tiene que cuidar del hijo de su vecina.

Ni el planteamiento ni la ejecución son lo más original del mundo pero Teixidor consigue mantener un tono y atención lo suficientemente tenso para que Purgatorio consiga lo que pretende. La espléndida actuación de propicia que sintamos miedo y angustia con este relato heredero de Historias para no dormir. Su juego entre realidad e imaginación es lo más estimable a pesar de un final algo alargado, algo que también juega en su contra ya que la película no dura más de 80 minutos. De todos modos, en su descargo, hay que decir que si fuese japonesa la saludaríamos como lo más de lo más. Pero ese es el problema, llega unos años tarde y esto ya lo vimos hace tiempo.

Purgatorio

Purgatorio no pasa de ser un ejercicio de estilo bien realizado que una película que realmente marque. Su potencial, que era mucho, acaba siendo insuficiente y, por ello, sólo podemos hablar de una angustiosa y esforzada cinta que difícilmente tendrá cabida en el palmarés final. Aunque nunca se sabe, lo mismo da la campanada.

 

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

It: Capítulo 2, payasadas sin gracia

Puede parecer que el mito del payaso malvado y asesino ha existido toda la vida, pero es un fenómeno más bien reciente. Antes de los asesinatos de John Wayne Gacy…
Ver entrada

RoboCop, desmarcarse del clásico

Sacrilegio, herejía y qué poca vergüenza son algunas de las expresiones que surgieron entre los aficionados cuando hace aproximadamente dos años surgió la noticia de que el RoboCop de Paul…
Ver entrada

En otro país, palabras sabias en forma de comedia

El cine coreano se ha prodigado bastante en nuestras carteleras gracias a películas como The host y Crónica de un asesino en serie de Joon-ho Bong, la trilogía de la…
Ver entrada