Festival de Málaga: Purgatorio

Festival de Málaga
El cine y de no ha tenido presencia en el de Málaga más allá de Purgatorio, ópera prima de Pau Teixidor y protagonizada por Oona Chaplin, reconocida por su papel de Talisa en Juego de Tronos. La propuesta de Teixidor es un de sobre una mujer que comienza a escuchar ruidos en su casa a la vez que tiene que cuidar del hijo de su vecina.

Ni el planteamiento ni la ejecución son lo más original del mundo pero Teixidor consigue mantener un tono y atención lo suficientemente tenso para que Purgatorio consiga lo que pretende. La espléndida actuación de propicia que sintamos miedo y angustia con este relato heredero de Historias para no dormir. Su juego entre realidad e imaginación es lo más estimable a pesar de un final algo alargado, algo que también juega en su contra ya que la película no dura más de 80 minutos. De todos modos, en su descargo, hay que decir que si fuese japonesa la saludaríamos como lo más de lo más. Pero ese es el problema, llega unos años tarde y esto ya lo vimos hace tiempo.

Purgatorio

Purgatorio no pasa de ser un ejercicio de estilo bien realizado que una película que realmente marque. Su potencial, que era mucho, acaba siendo insuficiente y, por ello, sólo podemos hablar de una angustiosa y esforzada cinta que difícilmente tendrá cabida en el palmarés final. Aunque nunca se sabe, lo mismo da la campanada.

 

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

El hombre del corazón de hierro, héroes y villano

Parece que últimamente todo el mundo se apunta al carro de dirigir una película basada en el nazismo, ya sea en la época actual con Imperium, de Daniel Ragussis o…
Ver entrada

Festival de Málaga: Melaza

Melaza fue la película que concluyó el ciclo de cine latinoamericano bajo el mando del Festival de Cine de Málaga, conformando un broche de oro a una sección con sus…
Ver entrada

Todos los nominados a los Premios Goya 2014

Un año más nos enfrentamos a los Premios Goya, que nos sirven de referencia para ver, de algún modo, qué nos ha deparado el cine español más cercano a la…
Ver entrada