Festival de Málaga: Ilusión

Un día normal, pongamos un lunes, vas a vender una idea de un guión un tanto atrevido. La idea consiste en hacer un musical con los Pactos de la Moncloa que tuvieron lugar durante la Transición. Con este breve resumen, partimos en el viaje de Ilusión la primera película de Daniel Castro, la cual se encarga de guionizar, producir y protagonizar con resultados un tanto extraños.

Y es que su escaso metraje (apenas 80 minutos) se hace extrañamente largo y tedioso en algunos momentos y raramente divertidos en otros; por lo que tampoco debemos escandalizarnos tanto, ya que la película destila demasiado perfume a cortometraje, es decir, esta misma historia, con menos momentos musicales de transición y dejando exclusivamente los mejores gags, podría ser el mejor cortometraje que se podría haber hecho nunca.

Lamentablemente aquí no acaba la cosa, y es que Ilusión recuerda demasiado a películas y series como La historia completa de mis fracasos sexuales o Flight of the Conchords, respectivamente. También recalcar que técnicamente, deja que desear debido a unos primeros minutos de continuos fallos de racord sonoro que despistan al espectador. Ya sabemos que el cine “low cost” no cuenta con grandes medios, pero eso no debería servir de excusa.

Que eso no quiere decir que esté mal, tal vez sea culpa de servidor por esperar mucho, pero hay que recordar que esto es una película, es cine (con mayor o menor presupuesto) y su lenguaje y definición no la convierten en el mejor de los entretenimientos. Y es una pena, porque la historia, bastante dura si se mira con el prisma del adulto que no quiere crecer, y el odio a Michael Haneke que plantea funcionan bastante bien de manera aislada, pero insisto, no para un largometraje.

ILUSIÓN SE PROYECTA EL 24 DE ABRIL EN EL CINE ALBÉNIZ A LAS 17H. Y LAS 22H. DENTRO DE LA SECCIÓN DEL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

Ilusión Daniel Castro

0 comments
  1. ¡PUES A MÍ ME HA ENCANTADO, ME HA PARECIDO DIVERTIDA, ENTRETENIDA Y HASTA ME HIZO LLORAR! Y TE ASEGURO QUE ESTOY VIENDO -A MI PESAR- MUCHAS DE LAS “PELÍCULAS” QUE SE ESTÁN ESTRENANDO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA! -LAS MAYÚSCULAS SON ACCIDENTALES-

Deja un comentario

You May Also Like

Lo nunca visto, cuatro bodas y un funeral

En un mundo donde manda la integración no podía faltar esta acomodándose en un espacio rural, como es Fuentejuela de Arriba, un pueblo donde todos se conocen y se han…
Ver entrada

Sitges 2015: Turbo Kid, interesante autoparodia

Turbo Kid llegaba a Sitges como una de las películas más interesantes de la sección oficial a concurso y consiguió cumplir las expectativas. Es hasta el momento la película del…
Ver entrada

La lista de Falciani, documento de actualidad

La lista de Falciani es la obra que inauguró el DocsBarcelona y una de las que más interés ha suscitado entre el público. A mi parecer, existen dos criterios a…
Ver entrada