Festival de Málaga: Esto no es una cita

Siempre me gustaba la idea de poder hacer un juego de palabras con una película a la par que podía criticarla, decir a viva voz esto no es una crítica. Pero creo que es un chiste vacío y carente de sentido, así que vayamos a lo que importa. Esto no es una cita es una que copia a la perfección los cánones americanos que podemos ver hoy día en el cine de la mano de y toda su clá que tan de moda se están poniendo. Es por eso, que tal vez la genialidad de la película reside en sus actores, ensalzando sobre todos ellos la figura de Darío Frías, el típico secundario de la televisión de pelo imposible, un tipo muy natural y que clava a la perfección el papel de Roberto.

“¿Y va a ser todo bueno?” se estará usted preguntando. Pues, rompiendo mucho la línea que suelo seguir, sí; Esto no es una cita pone de manifiesto que la española no acaba en “Torrentes” o “pajillas”, sino que da un paso firme hacia derroteros más profundos y de asimilación de la pareja y de toda la mochila que esta acarrea a su espalda.

Técnicamente estamos ante una cinta conocedora de los actuales lenguajes televisivos y que se funde en ellos con una cuidada fotografía y un inexistente uso del trípode, ya que si a The Office, y tantas otras series que siguen esta pasión por la cámara la hombro, ¿por qué no iba a funcionarles a ellos?

En definitiva, ligera apoyada fuertemente en el diálogo y en la química de sus dos protagonistas, que casi sin pretenderlo, plantea el siguiente interrogante: ¿Estamos ante el nuevo tipo de española sin el cliché cañí? Espero que sí, sinceramente, ya que son este tipo de películas las que aportan un aire fresco y nuevo a un género, la comedia, cada vez más gastado y siempre repleto de las mismas caras.

Esto no es una cita

Deja un comentario

You May Also Like

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), el cine de superhéroes se hace underground

Si has estado en la vida, desde los últimos 25 años, sabrás quién es Michael Keaton, lo que fue y lo que es; de ese mismo modo, y si nos…
Ver entrada

1898. Los últimos de Filipinas, El Álamo español

El final del siglo XIX fue desastroso para el imperio español que perdía sus colonias en Puerto Rico, Cuba y Filipinas. En Baler, pueblo filipino de la isla de Luzón,…
Ver entrada

Marvel – Daredevil Temporada Dos, demasiado bonito para ser verdad

¿Eh? Ya. Ya lo sabemos. Esto iba sobre cine. Pero, qué se yo, me he liado, y al final lo he visto todo de una sola vez, como si de…
Ver entrada