Festival de Málaga: Días de vinilo

Dicen que en el cine, como en la vida misma, está todo inventado. Que esta o tal película es muy parecida a aquella otra de los años catapún y que nos recuerda a que sé yo. Es por eso que viendo Días de Vinilo, una y otra vez se le vendrá a la cabeza Alta Fidelidad, pero es inevitable, ya que ambas dos hablan de música y del amor, a partes iguales.

Bueno, de acuerdo, también ambas dos tienen el cameo de un personaje famoso, en el caso de la película que nos compete un Leonardo Sbaraglia con acento argentino que se ríe de si mismo (y hago hincapié en lo de acento argentino porque ya se me había olvidado que Sbaraglia era de allá y no de acá). Pero no se deje engañar, Días de vinilo de Gabriel Nesci no sólo trata de la música, es por eso que tal vez estemos frente a una película capaz de contentar a todos en sus diferentes facetas.

El que busque la comedia argentina, la tendrá. Así también como aquel que se deje embelesar por su nombre tan mitómano, verá satisfecho su deseo con multitud de chascarillos y anécdotas musicales (especial atención en Ignacio Toselli que se empeña en ser lo que todo fan confundido de Los Beatles siempre ha querido ser, John Lennon), así como también una banda sonora compuesta por grandes canciones que a todos nos son familiares, pero que sólo somos capaces de tararear en épocas de “exaltación de la amistad”.

Aunque, como todo en esta vida, se pierda hacia el final con tanto melodrama y lágrima fácil en pos de recordar a esas viejas pandillas de amigos que todos siempre hemos podido tener. Pero claro, no nos olvidemos de lo que es, cine 100% argentino. Para lo bueno y para lo malo.

Días de vinilo

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: Absolutamente todo, absurdo diluido

Terry Jones es junto a Terry Gilliam el miembro de los Monthy Python que mejor ha sabido  independizarse y desarrollar una carrera como director de cine. Su enorme experiencia delante…
Ver entrada

Espacio Cinètica: La reconquista

Hablaba hace unos meses Paco de sus impresiones sobre La reconquista, la última película de Jonás Trueba y de cómo es una muestra más de la gran mirada que tiene…
Ver entrada

Festival de Sitges 2022: «Resurrection» de Andrew Semans

Cuesta creer a día de hoy que sigan existiendo películas que dependan tanto de la interpretación de un determinado actor para funcionar. Lo cierto es que Resurrection es una de…
Ver entrada