Festival de Madrid: LA CHIPERITA , amor de telenovela

Paraguay ha despertado cinematográficamente y comienza a mostrar sus trabajos fuera del país como La chiperita en España. Una historia sencilla, tierna e ingenua a más no poder con personajes clásicos ya vistos en las telenovelas televisivas latinoamericanas que aquí lucen en todo su esplendor.

La chiperita

Nos encontramos a la pobre chica que enamorada de su mejor amigo no se atreve a declararle su amor por miedo al rechazo o negativa, también al galán con buen corazón que no ve lo que tiene delante y que se deja seducir por la malvada novia celosa que desea alejarle de todo lo que le puede hacer bien. No pueden faltar los familiares y amigos que ayudan a la pobre enamorada en lo que pueden o las fatalidades y dificultades por las que tiene que pasar para conseguir finalmente al príncipe azul. Todo muy clásico, todo lo que funciona. Como novedad se ha utilizado el guaraní como idioma buscando darle una identidad nacional al producto, una dificultad añadida, pues los actores y actrices no lo dominaban, al escaso presupuesto con el que contaba Hugo Cataldo.

No hay que complicarse mucho la vida para hacer algo que guste. Su canto nos ha emocionado. Chipa, chipa, chipa, chiiiiiipa.

Deja un comentario

You May Also Like

Nocturna Film Fest: THE HOLLOW POINT, coge el dinero y corre

Ya está aquí. El lunes comenzó el Festival Nocturna en la ciudad de Madrid y la primera película en proyectarse en la inauguración es esta The Hollow Point, un film…
Ver entrada

Dogman, David contra Goliat

El director Matteo Garrone consiguió el reconocimiento internacional con Gomorra, particular versión del largo reportaje homónimo escrito por el periodista Roberto Saviano. La cinta se convertía en una visión panorámica…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2019 (Perlas): «Parásitos» y «Hasta siempre, hijo mío»

Vamos con las Perlas de otros festivales que nos presenta a Parásitos de Bong Joon-Ho y Hasta siempre, hijo mío de Wang Xiaoshuai, buena ración de señores asiáticos que sufren, se…
Ver entrada