Baden Baden

Festival D’A Barcelona: BADEN, BADEN, mujer vagante

Poco se puede recriminar a películas modestas sin grandes objetivos que consiguen aquello a lo que espiraban y buscaban. Baden, Baden aprovecha a la perfección los pocos recursos con los que cuenta para desarrollar una película que pese a no ser fantástica consigue ser muy interesante, algo que hoy en día en el mundo del cine ya es ardua tarea.

Baden, Baden

Ana, una joven de 26 años, vive sin un rumbo fijo, saltando de trabajo en trabajo e intentando conducir su vida. Tras abandonar su último empleo como chofer para una productora, Ana vuelve a vivir con su abuela pero esta rápidamente enferma y tiene que ingresar en el hospital. A partir de este momento, vuelve a reencontrarse con amores y amigos del pasado a la vez que se obsesiona con reformar el baño de su abuela.

La película dirigida por Rachel Lang e interpretada por una magnífica y encantadora goza de cierta frescura narrativa y formal. Aunque Baden, Baden está a millas de distancia de la se nota que Lang está influenciada por la corriente de jóvenes cineastas de los años sesenta. Sobre todo en cuanto a la temática del film y a su mujer protagonista, que ejerce como la Anna Karina del siglo XXI, como mujer fuerte y vivaz pero desorientada por los hombres. Pero Lang no consigue esa innovación y radicalidad que caracterizaban a Godard y compañía y lamentablemente acaba cayendo en las convenciones con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

Deja un comentario

You May Also Like

Lo nunca visto, cuatro bodas y un funeral

En un mundo donde manda la integración no podía faltar esta acomodándose en un espacio rural, como es Fuentejuela de Arriba, un pueblo donde todos se conocen y se han…
Ver entrada

Especiales, la turra bienintencionada

Me hace especial ilusión poder escribir esta crítica porque viene con buenas noticias para todos aquellos lectores de Cine en Serio que ahora mismo estén cursando 3º de la ESO.…
Ver entrada

Juanki en Sitges #7: “I trapped the devil”, “Jesus Shows you the Way to the Highway”, “Color Out of Space” y “Children of the Sea”

En su séptimo vídeo desde el Festival de Sitges, Juankiblog comenta las películas I trapped the devil de Josh Lobo, Jesus Shows you the Way to the Highway de Miguel…
Ver entrada