Baden Baden

Festival D’A Barcelona: BADEN, BADEN, mujer vagante

Poco se puede recriminar a películas modestas sin grandes objetivos que consiguen aquello a lo que espiraban y buscaban. Baden, Baden aprovecha a la perfección los pocos recursos con los que cuenta para desarrollar una película que pese a no ser fantástica consigue ser muy interesante, algo que hoy en día en el mundo del cine ya es ardua tarea.

Baden, Baden

Ana, una joven de 26 años, vive sin un rumbo fijo, saltando de trabajo en trabajo e intentando conducir su vida. Tras abandonar su último empleo como chofer para una productora, Ana vuelve a vivir con su abuela pero esta rápidamente enferma y tiene que ingresar en el hospital. A partir de este momento, vuelve a reencontrarse con amores y amigos del pasado a la vez que se obsesiona con reformar el baño de su abuela.

La película dirigida por Rachel Lang e interpretada por una magnífica y encantadora goza de cierta frescura narrativa y formal. Aunque Baden, Baden está a millas de distancia de la se nota que Lang está influenciada por la corriente de jóvenes cineastas de los años sesenta. Sobre todo en cuanto a la temática del film y a su mujer protagonista, que ejerce como la Anna Karina del siglo XXI, como mujer fuerte y vivaz pero desorientada por los hombres. Pero Lang no consigue esa innovación y radicalidad que caracterizaban a Godard y compañía y lamentablemente acaba cayendo en las convenciones con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

Deja un comentario

You May Also Like

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films, bendita inconsciencia

Para todos los que crecimos en los 80 el logotipo Cannon era eso que aparecía delante de las películas de Chuck Norris. Con el tiempo nos dimos cuenta que esa…
Ver entrada

Sitges 2015: Knock Knock, trampa sexual

Eli Roth vuelve al festival de Sitges con probablemente la película más gamberra de su carrera. Roth es un maestro del terror y resulta fascinante como es capaz de localizarlo…
Ver entrada

DocsBarcelona: Tea time, comedia de abuelas

Pensar que los documentales no son capaces de inscribirse en un género cinematográfico concreto, es caer en un tremendo error. La realidad también es capaz de asemejarse a un western,…
Ver entrada