Love and Peace de Sion Sono

Festival D’A Barcelona 2017: LOVE AND PEACE, la tortuga altruista

Dos años después de su estreno y tras pasar por el de Sitges llega a Barcelona de mano del D’A una de las cinco películas dirigidas por Sion Sono en 2015. El número de películas realizadas ese año no solamente es desorbitado, sino también la duración considerable de estas, llegando a aproximadamente las 10 horas de metraje. es una fábrica de películas, y aunque parezca paradójico, sin ninguna pretensión comercial. Sion Sono es un cineasta que vive por y para realizar obras audiovisuales, una mente inquieta, una fuente de experimentación; y aunque normalmente la calidad premie por encima de la calidad en él, Love and Peace es un gran ejemplo de su genialidad.

Love and Peace de Sion Sono

El argumento de Love and Peace es probablemente el más bizarro y surrealista empleado por el director nipón hasta la fecha. Tanto, que describirlo en pocas palabra resulta prácticamente imposible. Un antiguo músico convertido en empleado de oficina maltratado y marginado por todo el mundo que le rodea busca refugio en una tortuga que se compra a la que considera su mejor amiga. Las burlas por su mascota le llevan a tirarla por el retrete pero la tortuga es rescatada por un vagabundo que vive bajo el alcantarillado. El vagabundo convive con varios juguetes rotos y animales abandonados que ha ido recogiendo. Pero estos juguetes y animales tienen la peculiaridad de que pueden hablar, comunicarse y comportarse como humanos gracias a unas pequeñas pastillas/caramelos de colores mágicos que posee el vagabundo. Este, le da una a la tortuga para que pueda hablar, pero se equivoca y acaba otorgándole una vinculada al deseo. La tortuga cumple los caprichos de su antiguo amo para que pueda convertirse en una estrella de éxito mundial. A medida que esto sucede, la tortuga crece a tamaños desorbitados.

Con tan solo acercarse “mínimamente” a la esencia de Love and Peace uno se da cuenta de el pozo imaginativo que es la mente de Sion Sono. Sus peculiares obsesiones, sus fugas surrealistas, su sentido del humor con el que tiñe las múltiples capas narrativas de la película la hacen una pieza irreprochablemente única. Queda ver si su carrera consigue ser tan prolifera como lo está siendo hasta ahora. De momento ya tenemos noticia de que está dirigiendo una serie vampírica para Amazon Japón.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Drive, estafa piramidal a gran escala

Tuve varias opciones de ver Drive en su momento. La primera cuando la estrenaron en Estados Unidos que coincidió que estaba por allí. La siguiente me salí de la cola…
Ver entrada

Festival de Málaga 2022: «Entre la niebla» de Augusto Sandino

Estar sometidos al constante flujo de imágenes conlleva algunos peligros para el cineasta; el primero de ellos es que tu mundo interior fácilmente se puede convertir en dominio público. Incluso…
Ver entrada

Maléfica, el biopic no oficial de Angelina

Disney se ha empeñado en matarnos de aburrimiento, y en esta maléfica cruzada ha contratado a Angelina Jolie como productora y alma mater de una película que se paseará por…
Ver entrada