Felices 140, Loreak y Magical Girl, preseleccionadas españolas para los Oscars

Felices 140, de Gracia Querejeta; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y Magical Girl, de Carlos Vermut, han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado será anunciado el próximo 29 de septiembre.

© Enrique F. Aparicio – Cortesía de la Academia de Cine

MAGICAL GIRL

Magical girl

Es de agradecer que un director desarrolle un estilo personal, tanto visual como narrativo, que haga de sus películas algo único y reconocible. Carlos Vermut ya demostró su calidad como director en Diamond Flash pero es en Magical Girl donde parece que comienza su madurez como cineasta.  Lee nuestra crítica…

LOREAK

Loreak

Resulta bastante indignante que determinadas piezas cinematográficas de una calidad más que notable queden excluidas de buena parte de la cartelera de los cines españoles. Y resulta aún más indignante que dichas películas, producidas y creadas en territorio español, sean marginadas por su propio país. Loreak, film dirigido por José María Goenaga y Jon Garaño, es una película hecha con mucha delicadeza y entusiasmo, de una calidad superior a la media. Lee nuestra crítica…

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Iñárritu mete la directa hacia la carrera de los Oscars con el triunfo de EL RENACIDO en los Globos de Oro

Mejor Película, Drama Carol Mad Max: Furia en la carretera El renacido Room Spotlight Trailer definitivo de EL RENACIDO de Alejandro G. Iñárritu con Leonardo DiCaprio Mejor Película, Comedia o…
Ver entrada

“La favorita” triunfa en los Premios del Cine Europeo

Los más de 3600 académicos de European Film Academy – cineastas de todo Europa – han votado por los Premios de Cine Europeo y como suele ser habitual han votado MAL. Premiar…
Ver entrada

Querido señor Snyder

Querido señor Snyder, Usted no me conoce, y con toda probabilidad, le importe bien poco lo que estoy apunto de decirle, pero no me importa, no soy un tipo rencoroso. Acabo…
Ver entrada