Felices 140, Loreak y Magical Girl, preseleccionadas españolas para los Oscars

Felices 140, de Gracia Querejeta; , de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; y Magical Girl, de , han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado será anunciado el próximo 29 de septiembre.

© Enrique F. Aparicio – Cortesía de la Academia de Cine

MAGICAL GIRL

Magical girl

Es de agradecer que un director desarrolle un estilo personal, tanto visual como narrativo, que haga de sus películas algo único y reconocible. ya demostró su calidad como director en Diamond Flash pero es en Magical Girl donde parece que comienza su madurez como cineasta.  Lee nuestra crítica…

Loreak

Resulta bastante indignante que determinadas piezas cinematográficas de una calidad más que notable queden excluidas de buena parte de la cartelera de los cines españoles. Y resulta aún más indignante que dichas películas, producidas y creadas en territorio español, sean marginadas por su propio país. Loreak, film dirigido por José María Goenaga y Jon Garaño, es una película hecha con mucha delicadeza y entusiasmo, de una calidad superior a la media. Lee nuestra crítica…

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Trailer de «Vida oculta» de Terrence Malick

Tras su paso por el Festival de Cannes donde cosechó críticas dispares, 20th Century Fox lanza el primer trailer del regreso a la Segunda Guerra Mundial por parte de Terrence…
Ver entrada

Todos los premiados en Los Goya

Mejor película Blackthorn, sin destino La piel que habito La voz dormida No habrá paz para los malvados Mejor dirección Mateo Gil por Blackthorn, sin destino Pedro Almodóvar por La…
Ver entrada

Animazine, cine de animación en el Festival de Málaga

En el marco de la 15 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012, nace Animazine, una nueva sección dedicada a la…
Ver entrada