Why Don’t You Just Die!

Fancine Málaga 2019: «Why Don’t You Just Die!» de Kirill Sokolov

Kirill Sokolov estudiaba un máster en Física y Tecnología de Nanoestructuras cuando se dio cuenta de que lo que de verdad quería hacer era dirigir películas. Con apenas 30 años, había grabado algunos cortos con sus amigos, pero a un nivel aficionado. Hizo las maletas y se apuntó a un curso avanzado para directores y guionistas, y en 2018 presentó al mundo su primer largometraje, Why Don’t You Just Die!

Why Don’t You Just Die!

La película está ambientada casi de forma exclusiva en una localización única, el apartamento al que Matvei va con la intención de matar al padre de su novia. Partiendo de este punto, Sokolov desarrolla un festival de sangre y negra que no tiene mucho que envidiar a los trabajos más inspirados de Martin McDonagh o Quentin Tarantino

No hay evidencia en todo el metraje de que lo que estamos viendo sea un debut, y aunque el ritmo de la película pueda resentirse en ocasiones, la estructura capitular mantiene el interés vivo en la historia, además de funcionar como una forma interesante de vertebrar y desdoblar una narrativa que parte de un punto sencillo, pero termina retorcida sobre sí misma hasta que Sokolov decide aflojar las tuercas en un final catártico y liberador. 

La recuerda a la Upgrade de Leigh Whannell, con movimientos de cámara precisos y controlados, pero Why don’t you just die! es una película plenamente consciente de que su histriónico argumento solo funciona si se baña en una capa de negra que alivie algunos de los golpes más oscuros de un trama que no se esconde en mostrar los rincones más sucios de una sociedad rusa que Sokolov presenta tan decadente como fascinante. 

«Why Don’t You Just Die!» (2019, Kirill Sokolov)

[imdb]tt7672068[/imdb]

Deja un comentario

You May Also Like

Un hombre llamado Ove, el sentido de su vida

En un lugar de Suecia de cuyo nombre no me apetece acordarme cada día un hombre llamado Ove (Rolf Lassgard) repite la misma rutina. Todas las mañanas o a veces…
Ver entrada

Americana Film Fest: PATTI CAKE$, rap salvavidas 

Una tendencia marcada en las películas que llenan la programación del Americana y que podríamos extender como tendencia en el panorama “indie” es retratar y visibilizar entornos o comunidades socialmente…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: Blade (1998)

Por fin alguien se decidió a poner pasta en hacer algo en condiciones con un personaje de la Marvel. Todo vino un poco del talento de un joven guionsta llamado…
Ver entrada