Fallece Syd Mead, el diseñador del futuro que nunca llegó

El pasado 30 de diciembre fallecía, a la edad de 86 años, Syd Mead, ilustrador responsable de cómo se imaginó el en las películas de los . Gracias a su trabajo en obras claves de la ciencia ficción como , TRON o Aliens, Mead diseñó un que nunca llegó.

Tras sus inicios como diseñador para la compañía automovilística Ford, Hollywood no tardó en llamar a su puerta. Mead pasó a desarrollar diseños conceptuales para películas como Star Trek: La película (1979); (1982), donde ideó el crédito de «futurista visual», nombre que acuñó para describir su trabajo y, sin duda, la obra que más fama le reportó; TRON (1982); Aliens (1986); Cortocircuito (1986), 2010: la odisea continua Timecop (1994); Misión a Marte (2000); Misión Imposible III (2003); Elysium (2013); Tomorrowland (2015); y Blade Runner 2049 (2017).

En su página web se pueden encontrar muchos de sus diseños así como una referencia a sus últimas palabras:

am done here. They’re coming to take me back.”

Últimas palabras del diseñador del futuro, Syd Mead.

Diseños de Syd Mead para Blade Runner (1982)

  • Syd Mead Blade Runner
  • Syd Mead Blade Runner
  • Syd Mead Blade Runner

Diseños para TRON (1982)

  • Syd Mead TRON
  • Syd Mead TRON
  • Syd Mead TRON

Diseños para Aliens (1986)

  • Syd Mead Aliens
6 comments
    1. No sé lo que es el slide 2 pero a mí la Sulaco siempre me ha recordado a un pistolón que vuela por el espacio, algo lógico tratándose del vehículo de transporte de los marines de ese futuro imaginado por Scott y Cameron…

  1. Buah, tremendo el tipo. Pocos titulares acaparan para lo importante que es su trabajo. Espero que al menos en el In Memoriam de este año se le reconozca como es debido.

Deja un comentario

You May Also Like

Todos los premiados en Los Goya

Mejor película Blackthorn, sin destino La piel que habito La voz dormida No habrá paz para los malvados Mejor dirección Mateo Gil por Blackthorn, sin destino Pedro Almodóvar por La…
Ver entrada

“La favorita” triunfa en los Premios del Cine Europeo

Los más de 3600 académicos de European Film Academy – cineastas de todo Europa – han votado por los Premios de Cine Europeo y como suele ser habitual han votado MAL. Premiar…
Ver entrada