Fallece Syd Mead, el diseñador del futuro que nunca llegó

El pasado 30 de diciembre fallecía, a la edad de 86 años, Syd Mead, ilustrador responsable de cómo se imaginó el en las películas de los . Gracias a su trabajo en obras claves de la ciencia ficción como Blade Runner, o Aliens, Mead diseñó un que nunca llegó.

Tras sus inicios como diseñador para la compañía automovilística Ford, Hollywood no tardó en llamar a su puerta. Mead pasó a desarrollar diseños conceptuales para películas como Star Trek: La película (1979); Blade Runner (1982), donde ideó el crédito de «futurista visual», nombre que acuñó para describir su trabajo y, sin duda, la obra que más fama le reportó; (1982); Aliens (1986); Cortocircuito (1986), 2010: la odisea continua Timecop (1994); Misión a Marte (2000); Misión Imposible III (2003); Elysium (2013); Tomorrowland (2015); y Blade Runner 2049 (2017).

En su página web se pueden encontrar muchos de sus diseños así como una referencia a sus últimas palabras:

am done here. They’re coming to take me back.”

Últimas palabras del diseñador del futuro, Syd Mead.

Diseños de Syd Mead para Blade Runner (1982)

  • Syd Mead Blade Runner
  • Syd Mead Blade Runner
  • Syd Mead Blade Runner

Diseños para (1982)

  • Syd Mead TRON
  • Syd Mead TRON
  • Syd Mead TRON

Diseños para Aliens (1986)

  • Syd Mead Aliens
6 comments
    1. No sé lo que es el slide 2 pero a mí la Sulaco siempre me ha recordado a un pistolón que vuela por el espacio, algo lógico tratándose del vehículo de transporte de los marines de ese futuro imaginado por Scott y Cameron…

  1. Buah, tremendo el tipo. Pocos titulares acaparan para lo importante que es su trabajo. Espero que al menos en el In Memoriam de este año se le reconozca como es debido.

Deja un comentario

You May Also Like

Las nominaciones a los Goya

Pues ya están aquí las nominaciones a los Premios Goya. Como era de esperar Almodovar e Urbizu se llevan la palma con 16 y 14 candidaturas respectivamente. Las otras tres…
Ver entrada

John Travolta, Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme en The Expendables 2

Que si que es sólo un rumor pero a que mola el titular y lo más probable es que se quede en nada. La sola idea de que John Travolta,…
Ver entrada

Van Damme y Chuck Norris confirmados para The Expendables 2

Tras la confirmación oficial de que Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis volverían en The Expendables 2 empezaron a surgir rumores de posibles incorporaciones de renombre. Y por fin hoy se cumplen…
Ver entrada