Estrenos en Blu-Ray para noviembre: «El escuadrón suicida», «Tiempo», «Maligno», «Los santos inocentes» y más…

‘El escuadrón suicida’

James Gunn parecía una apuesta segura por parte de Warner para conseguir un gran éxito. No fue el caso, y es una pena, porque esta peculiar película de superhéroes es un pasatiempo de primera, tanto por lo divertida que es como por el gran trabajo de sus protagonistas. De hecho, es la mejor aventura del DCEU hasta la fecha.

Fecha de salida: 2 de noviembre

Edita: Warner


‘¡A todo tren! Destino Asturias’

La apuesta de Santiago Segura por un cine familiar que intente conquistar a todo tipo de público, un poco siguiendo la fórmula de ‘El hormiguero’, le ha reportado muchas alegrías comerciales durante los últimos años. En lo artístico mejor no hacer muchos comentarios…

Fecha de salida: 12 de noviembre

Edita: Warner


‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’

La nueva aventura de este querido personaje llegó a España de la mano de Netflix, pero no era una producción original del estudio, de ahí que sus seguidores vayan a tener la oportunidad de hacerse con ella en formato físico. Y ojo, que los extras no escasean. 

Fecha de salida: 12 de noviembre

Edita: Paramount


‘Más allá de los dos minutos infinitos’

La gran película de viajes en el tiempo del año parte de una premisa muy pequeña para construir un bucle que atrapa desde la sencillez, el humor y su construcción a través de los planos secuencia. Dura lo que tiene que durar (poco más de una hora) y sabe manejar las sorpresas sin traicionarse nunca a sí misma.

Fecha de salida: 12 de noviembre

Edita: Divisa


‘Charulata. La esposa solitaria’

A contracorriente mantiene su apuesta por grandes clásicos de la historia del cine con esta aclamada película de Satyajit en una cuidada edición que además incluye un coloquio de media hora para profundizar un poco más sobre ella.

Fecha de salida: 2 de noviembre

Edita: Warner


‘La lengua de las mariposas’

La emocionante película de ambientada en los albores de la Guerra Civil española realiza por fin su debut en alta definición en nuestro país. Reconozco que no he vuelto a verla desde su estreno en cines y esta es buena ocasión para recuperarla.

Fecha de salida: 17 de noviembre

Edita: Divisa


‘Los santos inocentes’

Esta adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes a cargo de Mario Camus es una de las películas españolas más valoradas de todos los tiempos. No cuesta entenderlo una vez le echas un ojo, sobre todo por el gran trabajo de su reparto.

Fecha de salida: 2 de noviembre

Edita: Warner


‘Snake Eyes: El Origen’

La precuela y spin-off de GI Joe se estrelló en taquilla y fue destrozada por la crítica. Tampoco seré yo quien la defienda, pero un poquito duro de más sí que se fue con ella y quizá encuentre una segunda vida en el mercado doméstico.

Fecha de salida: 17 de noviembre

Edita: Paramount


‘La purga infinita’

La saga parecía agotada tras la anterior entrega, pero aquí logró reflotar el interés con una película nada sutil pero sí bastante efectiva en su modo directo de abordar la historia que propone. Hasta deja con ganas de seguir explorando este universo cuando antes de verla hasta me daba algo de pereza ponerme solamente con esta.

Fecha de salida: 19 de noviembre

Edita: Universal


‘Tiempo’

Lo último de Shyamalan se quedó algo por debajo de sus anteriores trabajos, pero aún así es una solvente película de suspense que funciona mejor de forma general por los conceptos que maneja que por cómo los desarrolla después. Buen trabajo de su reparto.

Fecha de salida: 19 de noviembre

Edita: Universal


‘Martyrs’

Todo un bombazo del cine gore y de terror en su momento que aún no nos había llegado en alta definición. A mí en su momento me pareció que aparentaba algo más de lo que realmente lograba, pero quizá me anime a echarle otro vistazo.

Fecha de salida: 19 de noviembre

Edita: Vertigo Films


‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’

Uno de los grandes estrenos de Marvel para este 2021 llega al fin en formato físico tras pasar antes por salas y llegar en streaming. Es una película que sigue la línea de las aventuras de presentación del estudio, pero dándole un toque distintivo. Cuando esto último tiene más presencia, se disfruta más, y cuando todo se vuelve más convencional, la cosa baja enteros.

Fecha de salida:  24 noviembre

Edita:


‘Maligno’

La nueva película de terror de James Wan es un movimiento arriesgado, una celebración de un estilo poco valorado y realizado sin miedo al ridículo. El resultado se queda algo lejos de sus mejores trabajos, pero se agradece que pruebe algo distinto en lugar de acomodarse.

Fecha de salida: 29 de noviembre

Edita: Warner


‘Reminiscencia’

Uno de los grandes batacazos del verano fue esta ambiciosa película de ciencia ficción de la cocreadora de ‘Westworld’ encabezada por Hugh Jackman. Reconozco que me dio pereza verla en su momento, pero quizá aproveche su llegada en formato físico para subsanarlo.

Fecha de salida: 29 de noviembre

Edita: Warner


Deja un comentario

You May Also Like

Especial Jacques Tati: Día de fiesta (1949)

Para debutar en el terreno del largometraje, tras la participación en diversos cortometrajes como actor, escritor y director, Jacques Tati eligió la figura de un cartero y su deambular por…
Ver entrada

Estrenos en Blu-Ray para marzo: «Cazafantasmas: Más allá», «Halloween Kills», «West Side Story» y más…

Cazafantasmas: Más allá La mítica franquicia regresa con una nueva entrega que opta por ignorar el reboot femenino que fue injustamente vapuleado en el momento de su estreno. El resultado…
Ver entrada

¿Qué películas me puedo comprar esta semana?

ANNABELLE: CREATION Una precuela que sin ser tampoco nada del otro supera con holgura a ‘Annabelle, aunque se sigue quedando lejos del gran nivel exhibido por las dos entregas de…
Ver entrada