Estrenos 5 de diciembre

Estrenos del 5 de diciembre: “Los Ángeles de Charlie”, “El joven Ahmed”, “Legado en los huesos” y más…

Esta semana los estrenos se adelantaron al jueves 5 de diciembre, aprovechando el macropuente de cinco días festivos. Por ello, llegan a la cartelera gran cantidad de propuestas que van desde la desenfadad de Los Ángeles de Charlie de Elizabeth Banks a la reflexión social de los con El joven Ahmed, pasando por las españolas Legado en los huesos y Longa Noite. En el siguiente vídeo, Antonio Bret amplia información con el resto de estrenos y más abajo tenéis todas las películas reseñadas. ¡A disfrutar del cine!

Juanki ve «Los Ángeles de Charlie» y te cuenta qué tal

Longa Noite

LONGA NOITE: Eloy Enciso propone en Longa Noite una visión de la posguerra española más reflexiva que didáctica, es decir, más cerca de Straub-Huillet que de Amenábar. De los cineastas franceses toma el gusto por la discursividad: mediante extensos monólogos y diálogos extraídos de de obras teatrales y novelas de Max Aub, Alfonso Sastre, Luis Seone o Ramón de Valenzuela, con el añadido de cartas de presos del franquismo. Leer más…

MIDWAY: Roland Emmerich se ve obligado a ser utilitario y sacrificar aquello que haría de esta película algo decente. Este es un director especialmente efectista y simple, más pendiente del espectáculo que de la emoción. Midway en ese aspecto no nos iba a sorprender. En esta ocasión, al menos ha procurado buscar el de alguna forma. Leer más…

Legado en los huesos

LEGADO EN LOS HUESOS: ¿Volvemos de nuevo a Elizondo? Sí, pero con matices. El pueblo de Legado en los huesos ya no es ese personaje en la sombra o el Castle Rock de Stephen King que parece tener corazón y que vive en boca de Amaia, sus hermanas o su tía. Ha dado paso a otros muchos lugares menos fantásticos pero igual de enfermos como el lugar donde estudian a su alocada madre hombres de fe como el Padre Sarasola, aquí interpretado por Imanol AriasLeer más…

El traidor Marco Bellochio

EL TRAIDOR: La caída de la Cosa Nostra, nombre con el que se conoció a la en la bota de Europa, parecía un acontecimiento lo suficientemente importante como para fijar la atención del firmante de Las manos en los bolsillosEl traidor aborda aquel suceso que llenó las páginas de los informativos y periódicos desde finales de los ochenta, aunque haciéndolo desde el punto de vista de la persona que desencadenó la caída en desgracia de la organización criminal: Tommaso Buscetta. Leer más…

La gran mentira de Bill Condon

LA GRAN MENTIRA: Helen Mirren e Ian Mc Kellen en una película juntos, enfrentados y revueltos, parecía demasiado bueno y perfecto para ser verdad o una gran mentira, como el título del film de Bill Condon. Leer más…

El joven Ahmed

EL JOVEN AHMED: Los Dardenne abordan la historia cuando el joven Ahmed ya se encuentra radicalizado y tiene que enfrentarse a sus acciones: los servicios sociales entran en juego, narrando el proceso que va desde la psicóloga a los intentos de asunción de sus errores. Leer más…

Deja un comentario

You May Also Like

Jojo Rabbit, Hitler como ídolo pop

El director italiano Roberto Rossellini abordó la huellas del fascismo en la joven mente de un niño alemán en la magistral Alemania, año cero. El neozelandés Taika Waititi trata ese…
Ver entrada

Joker, el rey de la comedia

Ya era hora de que alguien hiciera una película sobre lo de Albert Pla en La Resistencia. Juanki Resulta curioso. Hace años nos quejábamos sobre cómo Escuadrón Suicida blanqueaba a los…
Ver entrada

Festival de Málaga 2021: «Operación Camarón», es lo que se lleva

Sebas Arroyo es músico ¡pero no uno de los buenos! Como no consigue triunfar de lo suyo decide entrar en el cuerpo de policía de la queridísima Cádiz, un lugar…
Ver entrada