Estrenos del 24 de enero: “Ema”, “Sobre lo infinito”, “Te quiero, imbécil” y más…

Una nueva semana bien cargada de estrenos (nueve en salas de cine) de los que reseñamos Ema de Pablo Larraín, Sobre lo infinito de Roy Andersson, Te quiero, imbécil de Laura Mañá, Dios es mujer y se llama Petrunya de Teona Strugar Mitevska y El lago del ganso salvaje de Diao Yinan.

Sobre lo infinito de Roy Andersson ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sobre lo infinito

Pocas medias tintas ofrece el sueco Roy Andersson, empeñado en sus últimas cuatro obras (maestras) en diseccionar lo absurdo del comportamiento del ser humano. […] Roy Andersson es ese abuelo que, en lugar de pasarte dinero como si fuese droga, te pregunta cómo te ha ido el día y luego hace una película con tu respuesta. Leer más…


Ema de Pablo Larraín ⭐️⭐️⭐️½

Ema de Pablo Larraín

Ema es un portento visual. Es reggaeton y punk mezclados en una película. Es un baile continuo con el espectador que empieza siendo casi perfecto y termina notándose poco ensayado. La historia se centra en un personaje y sus periplos con la maternidad (o la falta de ella), el baile y la libertad, el amor y el sexo. Leer más…


Dios es mujer y se llama Petrunya de Teona Strugar Mitevska ⭐️⭐️⭐️

Dios es mujer y se llama Petrunya

Procedente la Sección Oficial del Festival de Berlín, Dios es mujer y se llama Petrunya supone la quinta película de la directora macedonia Teona Strugar Mitevska, aunque es la primera que vemos en España. La cinta que nos ocupa sitúa a su protagonista, la Petrunya del título, en la encrucijada de devolver la cruz de madera obtenida en una festividad eclesiástica donde supuestamente solo pueden participar hombres. Leer más…


El lago del ganso salvaje de Diao Yinan ⭐️⭐️⭐️½

Hay en El lago del ganso salvaje un deseo por enseñarnos el lado más oscuro de China, especialmente los barrios menos recomendables y las actividades ilegales, como las mafias relacionadas con el robo de motos y aquellas otras dedicadas a la prostitución. Leer más…


Te quiero, imbécil de Laura Mañá ⭐️½

Otros estrenos