Sin categoría

Estrenos de la semana: OPERACIÓN U.N.C.L.E, SEÑOR MANGLEHORN, EL BAILARÍN DEL DESIERTO…

https://www..com/watch?v=DB9USVKicoM

es uno de esos actores icónicos que han marcado una época en la historia del cine. Pronunciar en voz alta su nombre es gritar cine en mayúsculas. Últimamente sus apariciones no han sido tan extraordinarias como nos tenía acostumbrados, no obstante siempre deja muestras de su talento, solo hay que ser un buen observador para descubrirlas. Esta película es una prueba muy clara.

https://www.cineenserio.com/el-senor-manglehorn-mejor-solo-que-mal-acompanado/

En 1969 George A. Romero estrenó una película que sirvió de lanzamiento de un nuevo subgénero dentro del cine de terror, los filmes de muertos vivientes. No fue el primero que se atrevió con este tema pero si fue el creador del arquetipo en la cultura popular de nuestro tiempo. La noche de los  avanzaba las claves de lo que toda película sobre dicho tema debía tener, o sea muertos con sed de sangre y carne, lugares de refugio donde se atrincheran los humanos, sangre a raudales y una rara enfermedad o causa sin explicación lógica que convierte a las personas en esas máquinas de matar sin conciencia.
https://www.cineenserio.com/extinction-los-muertos-heredaran-la-tierra/

Hay ocasiones en las que el cine sirve para denunciar la vulneración de derechos en la vida real y para criticar ciertos regímenes políticos que atentan con sus leyes contra principios básicos del ser humano. Pride este año ya incidió en este tema y El bailarín del desierto, otra película inglesa, continua la idea desarrollándola a través de la danza. La historia de Afshin Ghaffarian ocurrió de verdad, no es inventada. era un país que estaba anclado en el pasado cuando él era solo un niño. El gobierno no dejaba que nadie bailara en público. No es la ciudad de Footloose pero lo parece, la religión no deja que la gente pueda expresar sus sentimientos libremente. Bajo este clima de crispación y represión a partes iguales, el joven Afshin asiste a una escuela un tanto especial donde se valora el arte y las expresiones que la religión iraní prohibía.

https://www.cineenserio.com/el-bailarin-del-desierto-bailando-a-voces-contra-la-injusticia/


de la semana: OPERACIÓN U.N.C.L.E, SEÑOR MANGLEHORN, EL BAILARÍN DEL DESIERTO, EXTINCTION…

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2020: “Possessor” de Brandon Cronenberg

El Festival de Sitges tenía muchas ganas de la proyección de Possessor por varias razones. La buena acogida que tuvo en el Festival de Sundance, el hecho de estar firmada…
Ver entrada

La sexualidad en Frozen: el amor, la bruja y el armario

Acabo de terminar de ver Frozen (2013), y creo que es la única película de Disney que se atreve a explorar la liberación sexual y actos de amor verdadero a…
Ver entrada

Festival de Málaga 2018: BENZINHO, amor de madre

¿Recordáis la última vez que dos amigos discutieron y vosotros os visteis en medio? Cada uno te cuenta su versión, tu te vuelves loco y, al final, no sabes ya…
Ver entrada