Langosta
Sin categoría

Estrenos de la semana: LANGOSTA, LOS TRES REYES MALOS, TECHO Y COMIDA y más…

LangostaLangosta

Yorgos Lanthimos se encuentra a estás alturas más que cómodo con su traje de director de historias extrañas que descolocan e incomodan al espectador. Se ha creado un genero a su medida que le funciona a la perfección (comedia negra anómala y chocante) y lo luce esta vez con costuras internacionales y grandes nombres en su reparto. Sin duda el inglés le sienta igual de bien que su la exótica sonoridad de su lengua natal. LEER MÁS…


Los Tres Reyes Malos

Los Tres Reyes Malos

Ya está aquí, ya llegó. Todavía no ha caído ninguna nevada ni han puesto las luces navideñas pero en la cartelera aterriza Los Tres Reyes Malos la primera de las películas con esta temática dando el pistoletazo de salida a unas fiestas que como cada año se esperan cargadas de estrenos de cine. LEER MÁS…


Techo y comida

Techo y comida

La crisis económica y social en España ya es un tema que de forma más o menos habitual se cuela en nuestra cinematografía. En estos años películas como Hermosa juventud Los fenómenos han tratado el tema frontalmente, mientras otras como 10.000 km.o La vida inesperada lo han tratado de forma tangencial. Techo y comida, debut de Juan Miguel del Castillo, centra su mirada en el drama de una joven madre soltera sin recursos para sacar su vida adelante. LEER MÁS…


La religiosa

La religiosa

La Iglesia cristiana no ha sido ni ha actuado siempre igual. Su evolución rápida o lenta, yo no voy a entrar a valorar esto, ha estado condicionada con todo lo que sucedía a su alrededor ya fuera de ámbito político o social. En el siglo XVIII en Francia la costumbre y la norma era ingresar a una de las hijas de un matrimonio burgués en un convento para que consagrara su vida a Dios. LEER MÁS…


Ardor. La justicia de los débiles

Ardor. La justicia de los débiles

Gael García Bernal, una de las figuras más ilustres dentro del panorama cinematográfico mejicano, produce e interpreta Ardor. La justicia de los débiles, un western amazónico cuya estructura roza la abstracción y la metafísica. Ardor. La justicia de los débiles es sobre todo un relato sobre la venganza en un páramo exótico e inhóspito en el que su voluntad estética supera con creces sus intenciones narrativas. Existen muchas lagunas y conceptos que no acaban de quedar claros dentro de la obra. Sobre todo relacionados sobre el origen y las intenciones reales de cada uno de los personajes. LEER MÁS…


En el corazón del mar

En el corazon del mar

Ron Howard, respetado y oscarizado director, tiene su propia versión de lo que sucedió en realidad  con los tripulantes del Essex, una variante del Pequod. Por boca de un superviviente conoceremos los detalles del encuentro entre el barco y el monstruo y lo que sucedió después. Estos sucesos serán utilizados por un joven Herman Melville para construir su historia y la propia leyenda de Moby Dick. LEER MÁS…


Krampus. Maldita Navidad El puente de los espías Barcelona, noche de invierno

 

Deja un comentario

You May Also Like

La reconstrucción, tiempo de redención y esperanza

Prácticamente 10 años después del descomunal éxito que supuso la comedia Nos sos vos, soy yo y que propició la creación del tándem artístico formado por el director y guionista…
Ver entrada

Criadas y señoras, liberando los prejuicios

La verdad es que tenía mis reparos ante esta película. Entre el título español, que deja bien claro el tema fenimismo-y-racismo-en-los-años-60, y que me temía un panfletillo llorón y bienintencionado…
Ver entrada

Cine en Serio en el Festival de Sevilla. Cine Europeo 2018

Del 8 al 16 de noviembre se celebró en Sevilla la decimoquinta edición del Festival de Sevilla. Cine Europeo. Paco Casado y Antonio Bret han asistido y nos realizan un…
Ver entrada