Esto es la guerra, bros before hoes

En una de mis rondas habituales por las webs de de cine en los tiempos muertos me crucé con el cartel de en más de una ocasión. Mi rechazo por ella era absoluto, solo viendo el cartel ya sabía que no quería verla ni de coña. Sin embargo la tarde que fuimos a ver Chronicle nos pusieron previamente el de esta película y tengo que decir que una vez más juzgar un libro solo por su tapa era un error.

nos cuenta la historia de dos amigos y compañeros de trabajo que se enamoran de la misma mujer. Esto parece un recurso más que manido en Hollywood, sin embargo en esta ocasión incluyeron un giro bastante interesante: estos dos amigos son agentes de la CIA.

Este pequeño detalle, el hecho de que sean agentes de la CIA hace que se puedan permitir algunos bastante divertidos que en otra situación serían imposibles. Además añade una trama de que, aunque es bastante floja, convierte la película en un producto perfecto para parejas que van al cine, ya que a ellas les encantará la trama romántica y a ellos la parte más de coña y acción.

Por lo demás es todo lo que podemos esperar de ella, predecible y a ratos ñoña. Pero ¿es esto un problema realmente? Personalmente creo que no. Está claro que no es Ciudadano Kane, pero es que tampoco lo pretende y ahí es donde reside la gracia de Esto es la guerra, es perfecta para esas típicas tardes en las que nos queremos comer bien poco la cabeza.

Por lo demás no hay mucho más que añadir. Ojalá todas las comedietas románticas que se hacen a granel tuvieran la mitad de gracia que Esto es la guerra.

Deja un comentario

You May Also Like

Mug, una historia polaca válida para cualquier otra parte

El cine polaco es casi residual entre los espectadores españoles. Por eso la llegada a las carteleras de Mug, junto con la multipremiada Cold War, es una buena oportunidad para echar un…
Ver entrada

El invisible Harvey, la felicidad individual

En ocasiones mi padre me decía que en los años de censura había que ser mucho más hábil para poder contar según qué cosas, y apostillaba que había que ser…
Ver entrada

God bless America, a tiros con la mediocridad

Esta es la premisa de God bless America: Frank, un tipo normal es diagnosticado con un tumor cerebral terminal. Primero le viene a la cabeza suicidarse pero después se lo…
Ver entrada